Digital

Official Artist Channel de YouTube tiene toda la música de un cantante

YouTube unirá a todos los suscriptores de los artistas en Official Artist Channel

YouTube YouTube lanzó en 2017 “Official Artist Channels”, un canal oficial en el cual los usuarios pueden encontrar todo tipo de contenidos sobre sus artistas favoritos. Ahora, la plataforma ha querido dar un paso más uniendo a todos los suscriptores de un artista bajo este canal oficial.

Mediante este canal oficial, la plataforma de vídeos pretendía hacer que sus usuarios encontraran más fácilmente todos los contenidos que se encuentran disponibles en su web sobre su artista favorito. Es decir, en este canal no sólo se pueden ver los videoclips oficiales, sino también aquellos vídeos con letra, covers, canciones en acústico, actuaciones en vivo e imágenes del backstage.

En un comunicado oficial en su blog, YouTube Music Team ha expresado que esta nueva acción hará que los suscriptores “serán capaces de explorar todo el contenido de los artistas que le gustan. Encontrar el Official Artist Channel de un cantante al que siguen pronto será tan simple como buscar su nombre en YouTube“.

Por este cambio, YouTube hará que un usuario que actualmente esté suscrito a un canal no-oficial de un artista, deje de seguirlo. En su lugar, hará que se suscriba automáticamente al canal oficial. Cuando este procedimiento se produzca, los usuarios solo recibirán notificaciones sobre los nuevos contenidos que se suban al Official Artist Chanel.

Así lo ha expresado YouTube en el mismo comunicado: “Official Artist Channel es un canal que dará acceso a todo el trabajo de un artista. Ahora el usuario recibirá solamente notificaciones cuando un vídeo se suba a este canal o cuando el artista quiera mandarles un mensaje a sus fans”.

Los usuarios de la plataforma serán capaces de identificar este tipo de canales buscando el icono de YouTube en forma de nota musical tanto en los resultados de búsqueda como en las páginas de los canales.

Al final de su comunicado, la plataforma ha declarado que expandirá estos canales oficiales a más artistas en las próximas semanas. Para aquellos cantantes que tengan interés en unirse a este tipo de canal oficial, ha elaborado una publicación adicional.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir