líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube resumirá los vídeos con IA

YouTube se cuelga del brazo de la IA para ofrecer breves resúmenes de sus vídeos

YouTube ha decidido facilitar aún más las cosas a sus usuarios apoyándose en la IA para efectuar resúmenes de los vídeos.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

YouTube tiene en talleres una funcionalidad de nueva hornada que promete ahorrar muchísimo tiempo a quienes incursionan en su plataforma sin tener meridianamente claro el contenido que desean contemplar. La filial de Google está experimentando actualmente con los resúmenes de texto de sus vídeos generados con la inestimable ayuda de la IA.

Aunque el algoritmo de YouTube analiza el historial del usuario para confrontarlo con contenido ad hoc, sus sugerencias no son siempre certeras. Consciente de que las recomendaciones formuladas por su algoritmo no son en modo alguno perfectas, la famosa plataforma de vídeo ha decidido facilitar aún más las cosas a sus usuarios apoyándose en los resúmenes de texto alumbrados por la IA.

Esta funcionalidad de nueva hornada se abrirá paso en las páginas de visualización y de búsqueda, si bien no nace con la vocación de reemplazar las descripciones de los vídeo aportadas por los propios creadores.

«Estamos comenzando a probar los resúmenes generados automáticamente por IA en YouTube, para que le resulte más fácil leer un resumen rápido sobre un vídeo y decidir si es adecuado para ti», explica YouTube en su página de soporte.

La nueva función de YouTube se encuentra aún en fase experimental

Esta característica se encuadra en los experimentos de Google con la IA generativa y está presente por el momento única y exclusivamente en unos pocos vídeos en inglés.

Los nuevos resúmenes engendrados por la IA de YouTube resultan a bote pronto útiles para proteger a los usuarios de las triquiñuelas empleadas por los creadores para aumentar las visualizaciones (como el «clickbaiting» en los títulos o las portadas que no reflejan adecuadamente el contenido del vídeo).

Se desconoce por el momento si la funcionalidad, actualmente en fase experimental, se hará extensiva a más usuarios y si se acabará activando también en vídeos en español. En base a los resultados de su experimento YouTube decidirá si amplía o no esta característica.

Como otras empresas tecnológicas, Google se arrojando con entusiasmo en los brazos de la IA generativa. Hace unas semanas la compañía de Mountain View activó, por ejemplo, una función dirigida a los desarrolladores que permite apoyarse en la IA generativa para escribir la descripción de una app en la Play Store.

Google ha tratado además de contrarrestar la pujanza del cada vez más omnipresente ChatGPT con el lanzamiento de su propio chatbot de IA: Bard. No obstante, el chatbot de Google se encuentra aún en fase experimental y, de acuerdo con una investigación emprendida por Newsguard, Bard genera contenido que respalda al parecer teorías conspirativas.

Para solventar este y otros problemas Google se guarda bajo la manga su nuevo modelo de lenguaje PaLM 2, que se implementará próximamente en 25 productos del gigante de internet.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Esta predicción de precios de Bitcoin de ChatGPT puede sorprender a los tradersAnteriorSigueinteTelefónica vuelve a quedarse con los derechos de la Champions League hasta 2027 por 320 millones cada temporada

Contenido patrocinado