Digital

YouTube se las ve y se las desea para que sus "tacaños" usuarios se rasquen el bolsillo

youtubeUn año después de su lanzamiento, a Red, el servicio de suscripción de pago de YouTube, le está costando Dios y ayuda captar suscriptores.

Según datos manejados por The Verge, Red contaba al final de este verano con apenas 1,5 millones de usuarios, una cifra extraordinariamente pequeña si tenemos en cuenta que su "madre" YouTube tiene 1.000 millones de usuarios mensuales activos repartidos por todos los rincones del planeta.

Por 9,99 dólares al mes los usuarios de Red pueden disfrutar de YouTube sin anuncios, de la reproducción música de fondo, de acceso a canciones en modo offline y de contenidos originales exclusivos. Suscribiéndose a Red los usuarios tienen además acceso gratuito al catálogo de 35 millones de canciones de Google Play Music.

A diferencia de lo ocurrido con otras plataformas de vídeo en streaming como Netflix y Amazon Prime Video, al calor de Red no ha habido todavía ningún gran éxito en lo que a contenido original se refiere.

Sin embargo, 20 nuevas series y películas originales estarán disponibles en Red a finales de este año y YouTube prevé volcar más contenido original en esta plataforma a lo largo del año que viene.

En lo discreto de las cifras acumuladas hasta el momento por Red influye, y mucho, que esta plataforma está operativa por el momento única y exclusivamente en Australia, Nueva Zelanda, México y Estados Unidos.

No obstante, en los cuatro mercados en los que está presente hoy por hoy Red la plataforma de contenidos de pago de YouTube reporta elevados índices de “engagement” y un crecimiento saludable en cuanto a número de usuarios cada mes.

Cabe destacar, por otra parte, que al margen de los 1,5 millones de suscriptores de pago de Red, habría, de acuerdo con The Verge, otro millón de usuarios que estarían acogidos al periodo de prueba de este servicio, un periodo de prueba que en su versión estándar dura apenas un mes y que se prorroga hasta los 3 meses en el caso de los usuarios de Nexus y Pixel y hasta los 6 meses en el caso de los usuarios de Google Home.

Las cifras de Red palidecen aún más si las comparamos con las de Apple Music, que contaba con 17 millones de suscriptores a finales del pasado de mes de septiembre. El servicio de música de streaming de Apple está disponible, eso sí, en más de 100 países diferentes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir