Digital

YouTube vuelve (con condiciones) a Pakistán tras 3 años de veto

youtube 300La película anti islámica "The Innocence of Muslims" alojada en YouTube fue la chispa que hizo explotar toda una serie de manifestaciones entre la comunidad musulmana en Pakistán, Irán y Sudan y que dio lugar a su veto y bloqueo en el país.

Sin embargo, tras 3 años sin tener presencia en el país árabe, la plataforma de vídeos podrá volver a tener actividad aunque, eso sí, con condiciones. Entre ellas se encuentran las fuertes medidas de control que ejercerá el gobierno sobre los contenidos que difundirá YouTube así como la potestad de censurar aquellos que se consideren ofensivos.

Esta situación pone a YouTube entre la espada y la pared. Por un lado podrá recuperar su negocio y a millones de usuarios de Oriente Medio pero por otro, los límites que impone el ejecutivo pakistaní no parecen ir muy acordes con la esencia de la plataforma.

Pero sobre todo ponen en un conflicto moral a su matriz Google, la compañía de la libertad de expresión y de información por excelencia que pone cualquier tipo de contenido al alcance de los usuarios con solo un clic. Ahora tendrá que decidir si ceder ante las condiciones o apostar por mantener su filosofía democrática.

Desde YouTube parecen dispuestos a doblegarse antes estas peticiones aunque, en un comunicado a Reuters aseguran que tendrán en cuenta las reclamaciones y revisarán que todos los contenidos cumplan la legislación pakistaní. "Tenemos unas pautas claras de comunidad y cuando los vídeos violan esas normas, los eliminamos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir