Digital

YouTube y la publicidad que realmente ven los usuarios

YouTube y la publicidad que realmente ven los usuariosYouTube ha presentado su nueva estrategia publicitaria mediante el formato de True-View-Video-Ads (o en español, publicidad que realmente ha sido vista por el usuario). Aquellos que visiten la página de YouTube contarán con la posibilidad de suprimir cierta parte de la publicidad presentada dentro de los vídeos seleccionados.

Esta estrategia por parte del equipo de YouTube está pensada para beneficiar tanto a los clientes como a los anunciantes, ya que sólo se generarán costes al momento de que el usuario acceda a ver el anuncio completo de lo contrario, la publicación en la red no tendrá coste.

Sin embargo, no se podrá eliminar por completo toda la publicidad presentada en Youtube. Se ha establecido que los primeros 5 segundos de publicidad sean obligatorios e inamovibles, pero todo vídeo publicitario que aparezca después de ese tiempo presentará el mensaje de: “Puedes saltarte este anuncio” (en inglés: “You can skip this ad”).

El motivo de esta decisión es  que los anunciantes paguen solamente cuando los clientes potenciales hayan visto la publicidad completa, descartando de esta manera a todos aquellos que no estén interesados en el producto y eliminando costes para los anunciantes. Es decir, que por los usuarios que hayan visto el Pre- o Mid-Roll-Spot completo los anunciantes pagarán por haber tenido su video publicado en la red.

YouTube argumenta además que la estrategia será exitosa debido a que la calidad del público objetivo aumentará, ya que de esta manera se podrá filtrar al verdadero público objetivo alcanzando así a quienes realmente deseen comprar el producto publicitado.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir