Digital

YouTube y las campañas interactivas, gratis y sin necesidad de agencia

YouTube y las campañas interactivas, gratis y sin necesidad de agenciaLas nuevas herramientas interactivas de YouTube ya están dando sus primeros resultados de éxito. Lo más interesante de ellas para el espectador es que le permite interactuar con la campaña, convirtiéndola en un contenido y no en un simple reclamo publicitario. Lo más interesante para el anunciante es que muchas de estas herramientas son gratis y cualquiera puede utilizarlas, es decir, no necesitan acudir a su agencia para realizar la campaña. El gran ejemplo es la campaña de Tipp-Ex.

Sobre los botones de interactividad en los vídeos de YouTube, así como de otras herramientas, ha hablado en exclusiva para MarketingDirecto.com, Clara Rivera, del departamento de marketing de Google. Rivera es la encargada del proyecto Play Google del que forma parte la campaña “¿Quién quiere ser director creativo ejecutivo?”, creada por el creativo freelance Javier Martínez. Durante el evento exclusivo para publicistas y creativos españoles se les mostrará las capacidades creativas de YouTube, Android y Google Maps.

En palabras de Rivera, “los creativos son los guardianes de las grandes ideas, y quién mejor que ellos para sacar el máximo provechos de estas herramientas”. Durante el evento del próximo 22 de septiembre, los creativos podrán probar dichas herramientas en compañía de Carlos Sobera, protagonista de “¿Quién quiere ser director creativo ejecutivo?”.

YouTube cuenta con un canal, “la burbuja“, para mostrar a los creativos las últimas campañas y usos innovadores, así como para mantenerse al tanto de las últimas novedades de producto. Producto que no sólo está disponible para anunciantes, sino también para cualquier usuario, como puede verse en este juego de cartas o el vídeo del traje de Navidad del gato Chris.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir