Digital

YouTube y las discográficas "indie" entierran el hacha de guerra

YouTubeHan estado muchos meses batallando, pero parece que YouTube y las discográficas “indie” han enterrado por fin el hacha de guerra. Según informa Financial Times, la filial de Google y los sellos “indie”, bajo los que operan reputados artistas como Adele o los Arctic Monkeys, habrían llegado por fin a un acuerdo en los últimos días después de meses de tensas negociaciones.

En su día YouTube amenazó a los sellos “indie” con expulsarlos de su famosa plataforma de vídeos si no accedían a un acuerdo. El origen de la disputa está en la remuneración prevista inicialmente por YouTube para este tipo de sellos en el nuevo servicio de streaming musical bajo suscripción que la compañía tiene intención de lanzar próximamente al mercado.

Las discografías “indie” se habrían negado en su día a estar presentes en este nuevo servicio por considerar que las condiciones que YouTube les ofrecía no eran del todo favorables para ellos.

Sin embargo, parece que las discográficas independientes han decidido finalmente fumarse la pipa de la paz con la filial de Google. Gracias al acuerdo el servicio de música en streaming bajo suscripción de YouTube estaría por fin libre de obstáculos y podría ver la luz en apenas unas semanas, asegura Financial Times.

De la mano de este nuevo servicio de pago de música en streaming, los usuarios podrán escuchar música y ver videoclips sin interrupciones publicitarias.

YouTube cuenta en la actualidad con alrededor de mil millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta. Si sólo una pequeña parte de ellos apostara por el nuevo servicio de pago de la filial de Google, YouTube podría hacer mucha “pupa” a la competencia. Spotify, el gran rival de la nueva “criatura” de YouTube, tiene actualmente 12,5 millones de usuarios de pago.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir