Digital

YouTube y Snapchat claves para el e-commerce dirigido a los millennials

millennialsKarmaloop es un streetwear de moda minorista que no todos los vendedores conocen pero que probablemente deberían empezar a estudiar si quieren aprender a conectar con los consumidores.

Esta compañía fue fundada en Boston hace más de 13 años, centrada en un público de entre 18 y 24 años y que ha generado ingresos por valor de más de 200 millones de dólares.

Karmaloop utiliza YouTube y Snapchat como escaparates para dar a conocer sus productos y aumentar así sus ventas.

KarmaloopTV (apodado KLTV para abreviar) se lanzó en YouTube hace unos años y gracias a su compromiso y el uso del vídeo como estrategia de propaganda, ya ha acumulado más de 22 millones de visitas así como 43.000 suscriptores. La firma de comercio electrónico tiene submarcas, como PLNDR (ofertas diarias), Guru (contenido de la música), Kazbah (ropa de sport), Brick Harbor (artículos skater) y KRP, todos promovidos con vídeo.

Su programa de marketing en YouTube conocido como Haul PLNDR ha conseguido más de 250.000 dólares y más de 700.000 visitas en una semana. "Estamos creando constantemente piezas de vídeo", explica Megan Knisely, directora de la marca. "YouTube consiste en dirigir tráfico que luego se puede convertir en Karmaloop".

Aunque YouTube ha lanzado el concepto vídeos Haul a numerosos actores del comercio electrónico, Karmaloop parece estar a la vanguardia en el aprovechamiento del programa, aunque parece que el resto de marcas están empezando a apreciar sus resultados (desde el Black Friday, 40.000 vídeos Haul se han publicado en el sitio).

En los últimos dos meses, la base en Snapchat de la compañía de comercio electrónico creció de 2.000 a 5.000 seguidores. Para los no iniciados, Snapchat permite a los usuarios enviar uno al otro una foto o un vídeo con una breve descripción escrita.

Knisely habla de cómo los medios sociales, vídeo y canales móviles pueden trabajar al unísono. Su marca también se conecta con los artistas de hip-hop como Pharrel Wlliams, Kendrick Lamar y Juelz Santana a través de medios digitales para conectar con la gente joven.

"Estamos tomando varias piezas de los medios de comunicación y, reuniéndolos en una experiencia coherente para el cliente", explica. "Queremos llegar a los jóvenes en una manera diferente". Por esto explica que a veces en Snapchat merece la pena ser travieso para llegar a este público.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir