Digital

YouTube y televisión son un buen tándem publicitario

El canal de vídeos online YouTube amplifica el impacto de las campañas publicitarias desarrolladas en televisión. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por Inmobilienscout24 en colaboración con GkK, informa W&V.

El informe concluye que YouTube aumenta el alcance neto de un spot televisivo en un 10,5 %. Además, el impacto en términos brutos de una campaña es un tercio más favorable en YouTube que en televisión.

Para la realización del estudio, Immobilienscout24 complementó una campaña televisiva de cuatro semanas con acciones en YouTube. A continuación, GfK analizó los resultados sirviéndose de un panel compuesto por 15.000 hogares.

La campaña desplegada en YouTube por Immobilienscout24 llegó fundamentalmente a aquellas personas que hacían un uso escaso o nulo del medio televisivo (el 66%).

Por otra parte, el estudio revela que el 70% de los usuarios que vieron la campaña a través de YouTube tenían menos de 40 años. En cambio, el 76% de los espectadores que contemplaron el spot en la pequeña pantalla superaban los 30 años de edad.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir