Digital

El algoritmo provoca la desmonetización de muchos vídeos

El youtuber Casey Neistat protesta por el algoritmo de "contenido inapropiado"

YouTube ha desarrollado un nuevo algoritmo para evitar que contenidos sobre drogas, lenguaje agresivo, desnudez o discursos de odio generen ingresos publicitarios. Esta decisión fue tomada por la plataforma después de recibir varias quejas sobre vídeos racistas y contenido del autodenominado Estado Islámico. Pero este algortimo, que desmonetiza el "contenido inapropiado" está creando problemas a los youtubers y la estrella de Internet Casey Neistat ha querido denunciarlo en un vídeo.

Neistat, que cuenta con más de ocho millones de suscriptores en su canal, ha realizado un soapbox criticando el poco apoyo que la plataforma brida a la comunidad creativa, según thedrum.com. En "Demonetized, demonetized, demonetized" Niestat acusa la desmonatización  injusta que sufren muchos youtubers por el algoritmo. "Realmente, no siento que YouTube haga lo suficiente para cuidar a su comunidad. Simplemente, no estoy de acuerdo con ellos".

Uno de los vídeos que han sufrido temporalmente esta desmonetización ha sido la entrevista que Casey Neistat le hizo al presidente de Indonesia, Joko Widodo, la semana pasada. Según el youtuber, muchos de sus compañeros han sufrido una caída en los ingresos de alrededor de un 80%, tras el endurecimiento de la política publicitaria.

Uno de los problemas del algoritmo es que detecta los temas "inapropiados", pero no su enfoque. De esta manera, si se trata de vídeos que ayudan a personas con pensamientos suicidas o a personas que han sido maltratadas, sufren la desmonetización. Es el caso de Matan Uziel y su canal "Real Women, Real Stories", que reúne testimonios de mujeres maltratadas física y psicológicamente.

"Sabemos que han sido unos meses difíciles, y estamos trabajando duro para mejorar nuestros sistemas. Estamos progresando, pero sabemos que queda mucho por hacer", ha expresado un portavoz de YouTube a la BBC.

Pero Neistat no solamente crítica a YouTube. También ofrece propuestas para cambiar la situación. Entre ellas, que los creadores puedan vender sus propios anuncios directamente y que se ofrezca la oportunidad de obtener acciones de Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir