Digital

Youtubers e influencers dan las claves a las (cabezotas) marcas para abrir sus puertas

youtubers1El marketing digital y la innovación han tenido una cita este jueves 28 de abril con la celebración en el Teatro de la Luz Gran Vía del Tech Experience. Un evento diferente diseñado para vivir una experiencia millennial.

Y es que tenemos que aprender a entender a los consumidores más jóvenes y saber cómo dar una respuesta precisa a sus necesidades. ¿Sabía que el 80% de los millennials de Estados Unidos prefiere gastar su dinero en vivencias? Uno de los puntos que más ha despertado nuestra atención dentro del evento ha sido el debate organizado por la agencia Influencity en el que han participado varios youtubers.

Internet se ha erigido como uno de los referentes culturales para los más jóvenes y los youtubers son un claro ejemplo de cómo han cambiado nuestros hábitos de consumo. Estos han dejado claro durante sus intervenciones que no se trata únicamente de publicar vídeos y ya está, sino que existe una gran cantidad de trabajo detrás. Algo que cada vez comienzan a aprovechar más marcas.

“Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos creando constantemente”, afirma uno de los participantes que ha dejado claro que tenemos que hacer cosas que a la gente le gusten y “eso no puede ser medido en horas de trabajo”.

Estamos hartos ya de escuchar aquello de que el contenido es el rey pero sin una conexión con el usuario no hay nada que hacer. Aquí las redes sociales son un gran apoyo, especialmente a la hora de generar y difundir contenido de forma constante.

Una de las ventajas que encuentran las marcas a la hora de trabajar con youtubers es que la medición de su audiencia es muy precisa. Hecho que permite a los anunciantes conocer el feedback constante y poder modificar aquello que no gusta o funciona.

Señalan que el trabajo con las marcas es una de las pocas vías que hacen sostenible este trabajo y cada vez existe una mayor concienciación en España sobre el trabajo de los youtubers. “Algunas aún no lo ven claro y muchas empresas no nos valoran e intentan que enviemos publicidad a nuestra audiencia”, aunque otras si les reconocen la labor y pagan las (a veces astronómicas) cantidades que les piden.

youtubers2

Explican que no hay que ir a las masas sino a la calidad del público y esto es algo que las marcas han comenzado a ver, por lo que el marketing de influencers está ganando terreno. “A algunas marcas les queda todavía por aprender cómo funciona el nuevo escenario”, ejemplifican hablando del miedo que muchos anunciantes tienen a desarrollar acciones perecederas en Snapchat, la plataforma de moda.

Uno de los grandes problemas que las marcas encuentran a la hora de trabajar con influencers es que no entienden que son personas. Individuos con unos principios y una línea de actuación por lo que no pueden dañar la reputación de su marca personal lanzando contenidos que se alejan de su esencia. No pueden ser intrusivos y esto es algo que aún le cuesta comprender a los anunciantes.

El debate ha concluido con un concepto: libertad creativa. Esta es la clave que abre las puertas de los influencers a las acciones de las marcas.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir