líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Insultantemente ricos: estos los 10 youtubers que más dinero ingresaron en sus arcas en 2021

Digital MarketingImagen de MrBeast, el youtuber que más dinero ganó en 2021

Los 10 youtubers más ricos del mundo en 2021

Insultantemente ricos: estos los 10 youtubers que más dinero ingresaron en sus arcas en 2021

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los youtubers que integran el Top 10 elaborado cada año por Forbes se embolsaron más emolumentos que nunca y vieron incrementados sus ingresos en un 40% con respecto a 2020.

Hace unas décadas nadie habría imaginado que la de youtuber terminaría erigiéndose en una profesión con todas las de la ley y que quienes han hecho de YouTube una forma de ganarse las habichuelas se harían millonarios.

2021 fue un año particularmente próspero en términos financieros para los youtubers. No en vano, los youtubers que integran el Top 10 elaborado cada año por Forbes se embolsaron más emolumentos que nunca y vieron incrementados sus ingresos en un 40% con respecto a 2020. La pandemia les vino de perlas a las estrellas de YouTube, que en el último año ingresaron dinero a manos llenas gracias a la publicidad.

La fortuna amasada por los youtubers es deudora de la publicidad en alrededor de un 50%, pero en sus arcas se inyecta también dinero procedente de otras fuentes. Muchos youtubers invierten en startups y son dueños de sus propios negocios.

Estos fueron los 10 youtubers mejor pagados del mundo en 2021, según la revista Forbes:

1. MrBeast (Jimmy Donaldson): 54 millones de dólares

En 2021 MrBeast logró duplicar su ganancias con respecto al año anterior. Semejante gesta la consiguió en buena medida gracias a la marca MrBeast Burger, que en los últimos doce meses sirvió hamburguesas a diestro y siniestro gracias a 1.600 restaurantes virtuales alumbrados en colaboración con la empresa Virtual Dining Concepts (VDC). Se estima que en el último año MrBeast, apoyado por sus casi 90 millones de suscriptores en YouTube, habría vendido la friolera de 5 millones de hamburguesas.

2. Jake Paul: 45 millones de dólares

Tras ausentarse en la lista de Forbes en los dos últimos años, Jake Paul regresa por todo lo alto al Top 10 de los youtubers más ricos del mundo y lo hace gracias al boxeo. En 2021 el youtuber disputó tres combates (que dieron muchísimo que hablar y se publicitaron también hasta la saciedad) con dos luchadores de la MMA: un combate con Ben Askren y dos con Tyron Woodley. Paul se impuso además en ambos combates.

El boxeo le ha servido para exorcizar sus demonios a Jake Paul, que en 2017 cayó en desgracia por un controvertido vídeo que su hermano Logan, también youtuber, filmó en un bosque japonés famoso por los múltiples suicidios que allí se perpetran cada año.

Tras aquel cacareado traspié, Paul ha reenfocado su carrera al boxeo y se vale de su canal en YouTube sobre todo y ante todo para promocionar sus combates.

3. Markiplier: 38 millones de dólares

En 2021 Markiplier multiplicó prácticamente por dos sus ganancias gracias al merchadising asociado a su canal Unus Annus, nacido de la colaboración con el youtuber Ethan Nestor-Darling.

Aunque Markiplier conquistó inicialmente la fama en YouTube gracias al «gaming», en los últimos tiempos su carrera ha protagonizado un viraje hacia la televisión. Y en 2021 filmó una adaptación televisiva del thriller posapocalíptico The Edge of Sleep. El youtuber espera poder vender este ambicioso proyecto a plataformas de vídeo en streaming como Netflix o Hulu.

4. Rhett and Link: 30 millones de dólares

El dúo formado por Rhett and Link comenzó haciendo el programa diario de entrevistas «Good Mythical Morning», pero son los spin-offs y las extensiones de marca las que han ayudado a este próspero dueto a levantar los cimientos de un auténtico emporio audiovisual.

«Mythical Kitchen», una serie de cocina presentada por Josh Scherer, es uno de los productos más exitosos de Rhett and Link y, aunque vio la luz hace apenas dos años, acumula ya 1,8 millones de suscriptores en YouTube.

Es también una importante fuente de ingresos para el dúo el fondo Mythical Accelerator, que pretende invertir 5 millones de dólares en otros youtubers.

5. Unspeakable: 28,5 millones de dólares

Unspeakable opera en YouTube cuatro canales distintos consagrados a Minecraft y otros videojuegos. Así y todo, el «gaming» no acapara necesariamente todos los focos en los vídeos de Unspeakable, que hace también cosas como llenar una habitación con caimanes vivos.

En 2021 Unspeakable fue noticia por una jugada muy rentable. El youtube vendió su catálogo de vídeos a Spotter, que es actualmente uno de los mayores propietarios independientes de contenido de YouTube. El acuerdo con Spotter es el responsable de que Unspeakable haya logrado debutar en la privilegiada lista de Forbes.

6. Nastya: 28 millones de dólares

Nastya, una youtuber rusa de 7 años que reside actualmente en Miami (Estados Unidos) llegó también el año pasado a un acuerdo con Spotter. La niña vendió a Spotter los derechos de sus vídeos antiguos en YouTube por dinero en efectivo por adelantado (conservando, eso sí, los derechos sobre el contenido nuevo que genera).

«Like Nastya», el canal de esta youtuber tan precoz, tiene a su vera a 87,6 millones de suscriptores, a los que encandila con vídeos sobre cómo decorar «cupcakes» de Halloween y sobre sus aventuras con sus amigos Evelyn y Adrian. Nastya cuenta además con su propia línea de productos.

7. Ryan Kaji: 27 millones de dólares

Ryan Kaji debutó en YouTube con apenas 4 años haciendo «unboxing» de juguetes. Actualmente, ya con 10 años, Kaji es dueño de su propia línea de productos y juguetes y su principal canal de YouTube, «Ryan’s World», acumula 31 millones de suscriptores.

Kaji, a quien asesora el exejecutivo de Disney Chris Williams, ha creado además una serie de personajes animados inspirados en su particular universo. Uno de esos personajes, Red Titan, participó en las dos últimas ediciones del icónico Desfile de Acción de Gracias de Macy’s.

8. Dude Perfect: 20 millones de dólares

Los retos rebosantes de adrenalina son la especialidad de este quinteto, cuyos integrantes llegan al extremo de caminar sobre las alas de un biplano en pleno vuelo en sus vídeos.

Las singulares acrobacias de Dude Perfect darán además el salto de YouTube al mundo real en 2022. El grupo tiene previsto realizar una gira en directo este verano en 24 ciudades diferentes.

En 2021 el quinteto publicó además un libros con sus gestas: 101 Tricks, Tips, and Cool Stuff.

9. Logan Paul: 18 millones de dólares

Logan Paul, hermano de Jake Logan, regresa al Top 10 de Forbes tras el escándalo que protagonizaron ambos en 2017. Como Jake, Logan ha reenfocado su carrera hacia el mundo del boxeo. No en vano, en junio del año pasado el youtuber luchó contra el excampeón mundial de boxeo Floyd Mayweather.

En los últimos meses Logan ha hincado además el diente a los NFT, obteniendo una venta de 5 millones de dólares en febrero de 2021. Al youtuber le granjea asimismo muchísimas alegrías el podcast «Impaulsive», que generó más de 100 millones de visitas el año pasado en YouTube.

10. Preston Arsement: 16 millones de dólares

El canal más popular de Preston Arsement en YouTube es «PrestonPlayZ». En este canal, que cuenta con más de 12 millones de suscriptores, Preston Arsement juega a todo tipo de videojuegos, en particular a Minecraft. El youtuber fue noticia recientemente por crear un versión para Minecraft de los retos de El juego del calamar, que tiene la vitola de ser la serie más exitosa de todos los tiempos en Netflix, por lo que Preston Arsement demostró muchísimo tino subiéndose a este tren.

 

Martin Sorrell se deja tentar por el metaverso y crea un fondo de capital de riesgo ad hocAnteriorSigueinteLos patrocinadores de Djokovic comienzan a reaccionar: Lacoste abre la veda

Contenido patrocinado