Digital

Los "youtubers" tienen un nuevo aliado para llenarse los bolsillos: Super Chat

youtubeLos “youtubers” de más relumbrón se embolsan mensualmente abultadísimos salarios gracias a la publicidad emplazada en sus vídeos. Sin embargo, no sólo de publicidad viven los “youtubers”. A partir de ahora podrán llenarse también los bolsillos con Super Chat, una nueva herramienta para monetizar los vídeos de YouTube.

Super Chat permitirá a los creadores de YouTube destacar comentarios en los chats de sus vídeos a cambio de dinero. Durante un periodo de cinco horas los comentarios pagados aparecerán resaltados y fijados en la parte superior del chat, por lo que lo tendrán mucho más fácil para llamar la atención tanto de los “youtubers” como de sus seguidores.

unnamed-1

Esta nueva herramienta estará disponible únicamente en los “live streams” de los “youtubers”. Los vídeos convencionales tendrán que jugárselo todo a la carta de los anuncios para ser monetizados.

Super Chat, todavía en fase beta y disponible por el momento sólo para un puñado de “youtubers” (iHasCupquake, Great Library y Alex Wassabi, entre otros), se perfila a priori como excelente incentivo para dar alas a los directos en YouTube y también para que los creadores de contenido puedan estrechar lazos con sus fans.

El próximo 31 de enero tendrá lugar el lanzamiento oficial (y global) de Super Chat, una herramienta de la que podrán echar mano creadores de 20 países y espectadores de más de 40 países.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

atres

A3Media

Recopilatorio

Compartir