Digital

Youtubers sí, solidarios también

youtuber 300La aparición de las nuevas tecnologías ha facilitado enormente la vida de los consumidores eliminando fronteras y abriendo nuevos campos.

Así, el entretenimiento, la moda, la información o la música son industrias que se han visto trasformadas por la fiebre de las redes sociales dando lugar a la aparición de los llamados influencers, personas anónimas que se convierten en auténticas estrellas por sus perfiles en medios sociales.

Uno de los casos más llamativos es el de los youtubers, usuarios que comenzaron creando canales como un divertimento más, compartiendo sus opiniones y visiones sobre variados temas como el gaming, la moda, belleza, humor y cualquier otro contenido, pero que han llegado a hacer de ello su forma de vida.

Cuentan con millones de suscriptores alrededor del mundo y llegan a ganar cifras altísimas de dinero sin ni siquiera moverse de sus casas. Y, por supuesto, las marcas se los rifan. Por este motivo, YouTube ha querido poner en marcha una nueva herramienta que aproveche la figura de prescriptores de los youtubers para aumentar la solidaridad de los usuarios.

Se trata de una nueva forma de donación, una ventana que aparece antes de cada vídeo y que permite donar la cantidad de dinero que se desee a una causa solidaria que puede elegir el propio usuario entre las más de 1,8 millones de organizaciones posibles.

Aunque por el momento este dinero solo se podrá donar a organizaciones estadounidenses desde cualquier parte del mundo, YouTube trabaja ya para que organizaciones de otros países también puedan ser objeto de las donaciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir