Digital

Yume desarrolla para Iberia la primera campaña Travel Connect en España

yumeYuMe, la marca líder en soluciones de publicidad en video digital, ha dado a conocer los resultados de la primera campaña realizada en España con el nuevo formato Travel Connect. Se trata de una acción desarrollada junto con Carat España para Iberia, centrada en descuentos especiales.

Iberia se había marcado un objetivo claro para esta campaña: aumentar el número de visitas y reservas frente el mismo tipo de campaña del año anterior, fruto de una nueva manera, menos convencional, de enfocar la planificación digital. Ha quedado demostrada la eficacia del formato “Yume Travel Data. Pre-roll interactivo”, que permite volcar el buscador de vuelos de Iberia en el anuncio. El usuario puede consultar disponibilidad y precio de los vuelos en la propia creatividad, aunque en realidad lo está haciendo directamente en la página de resultados de la web de Iberia.

Realizada del 8 al 20 de enero, la campaña de descuento de precios de la aerolínea española ha conseguido unas tasas de visualización completa, o View Through Rate (VTR), del 70%. Un ratio que está por encima de la media, situada en un 50% de VTR, lo que supone un dato excepcional al tratarse de un vídeo interactivo en el que el usuario participa de manera activa.

La campaña de Precios de Iberia ha conseguido 286.742 visualizaciones completas. Por otra parte, 214.549 usuarios han hecho clic en el botón de interacción que permitía consultar directamente el precio de los vuelos de Iberia. El Clic Through Rate (CTR) ha alcanzado el 2%, exactamente la media de YuMe.

La campaña se ha desarrollado en medios especialmente afines al target de la marca: espacios de las cadenas de televisión autonómicas, webs de actualidad y sites de entretenimiento. A través de yume-canal noticias, la vídeo-campaña ha estado presente, entre otros sitios, en ocho televisiones autonómicas –Canal Sur, Telemadrid, EITB, RTV Castilla y León, RTV Castilla La Mancha, Televisión Gallega, RPTA, DiscoveryMax-, Libertad Digital, El Confidencial, La Razón e Intereconomía.

“Con esta campaña ha quedado demostrado que formatos interactivos e innovadores como travel connect ayudan a las marcas a generar engagement con su público y, en este caso, a compaginar objetivos distintos”, explica Fernando García, Director General Comercial de YuMe España.

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos. Nuestros objetivos de tráfico y negocio se han cumplido en más de un 17% frente a lo conseguido para este tipo de campañas en 2014. Esta clase de formatos nos aporta, junto con la calidad de formato del vídeo, soluciones directamente enfocadas a generar una respuesta en el usuario orientada a venta“, afirma Vicente Muñoz, Responsable de Medios de Iberia.

“Cuando YuMe nos presentó este nuevo formato vimos la oportunidad perfecta de aunar dos objetivos de campaña: notoriedad gracias al formato de vídeo y respuesta del usuario orientada a venta propiciada por la inserción del buscador de vuelos en el propio formato. Tanto Iberia como Carat perseguimos constantemente nuevas vías y formatos que sigan posicionando a Iberia como referente de la innovación digital del sector publicitario y la industria de las aerolíneas”, asegura José María López, Digital Account Director en Carat España

Nota de Prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir