Digital

Zach King, el "mago" que causa furor en Vine con sus asombrosos trucos de prestidigitación digital

zachkingEn universo de Vine, donde los vídeos tienen una duración de apenas 6 segundos, dominar el arte de capturar la atención de la audiencia es vital. Y en este arte Zach King puede presumir de ser todo un maestro.

Este joven cineasta afincado en Los Ángeles le hincó por primera vez el diente a Vine hace apenas 4 meses, 4 meses que le han bastado, sin embargo, para convertirse en uno de los usuarios más conocidos de la famosa plataforma de vídeo de Twitter.

“Prestidigitación digital”. Así es como bautiza King el mágico arte que despliega en Vine. Y es que sus vídeos parecen trucos de magia, pero sólo lo parecen. Detrás de la “magia” que vemos en sus vídeos están las fabulosas habilidades para editar vídeos de King, unas habilidades que le permiten convertir pelotas de ping pong en huevos fritos, atravesar paredes y coger con sus manos gatitos que aparecen en internet.

Aunque a la hora de referirse a sus vídeos, la palabra “magia” es quizás la más recurrente, King rechaza este término. “Vine es para mí fundamentalmente una forma de dar expresión a mi creatividad”, dice King en declaraciones a The Independent. “Me encanta la magia y respeto mucho a los magos, pero es divertido que la gente relacione mi trabajo con la magia porque no hago trucos de verdad”, recalca.

Aparte de en Vine, King está presente en YouTube, donde vuelca también toda su maestría a la hora de hacer efectos especiales echando la mano de la edición de vídeos. En 2011 King logró su primer gran éxito viral en la plataforma de vídeo de Google con “Jedi Kittens”, un divertido vídeo protagonizado por gatitos con sables de luz que ha conquistado ya a más de 5 millones de internautas.

Tanto es el éxito de sus vídeos que King confiesa poder vivir de lo que gana con sus trucos de “prestidigitación digital” y que trabaja incluso en colaboración con marcas que patrocinan sus vídeos.

“Algún día me encantaría dirigir películas, sobre todo filmes de acción y de aventura. Pero por ahora me encanta ser un creador online, tengo una gran audiencia y quiero seguir creando contenido para ella”, señala.

A continuación le mostramos en este vídeo algunos de los mejores trucos de magia digital de King en Vine:

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir