Digital

Zalando aterrizará mañana en bolsa con menos "furia" de la esperada

ZalandoEl gigante alemán del e-commerce Zalando hará mañana su puesta de largo en la bolsa de Frankfurt y lo hará con menos "furia" de la prevista inicialmente. La empresa berlinesa ha decidido finalmente fijar el precio de sus acciones en 21,50 euros, optando, por la tanto, por un valor intermedio en una horquilla de precios fijada inicialmente entre los 18 y los 22,50 euros.

Si Zalando hubiera fijado el valor de sus títulos en 22,50 euros en lugar de en 21,50 euros, su estreno bursátil hubiera llenado sus arcas con 633 millones euros, una cifra que ahora encogerá ligeramente hasta los 605 millones de euros.

De todos modos, a 21,50 euros por acción, la famosa tienda online de ropa y calzado alcanzará un valor de mercado de nada más y nada menos que 5.350 millones de euros.

Se desconoce por qué Zalando ha preferido no aferrarse al valor más elevado de la horquilla de precios fijada previamente para sus títulos, en particular cuando todo apunta a que la compañía debutará mañana en la bolsa de Frankfurt con muchos inversores ávidos de comprar sus acciones.

Zalando colocará en los parqués bursátiles aproximadamente 28 millones de acciones, aunque algunos inversores se han asegurado ya por adelantado títulos por un valor de 127 millones de euros.

De la mano de su debut bursátil, Zalando pretende apuntalar su crecimiento, aumentar su base de clientes, dar fuelle a las ventas de los clientes ya existentes y aventurarse en nuevos mercados. En la actualidad la popular tienda online cuenta con alrededor de 14 millones de clientes activos.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir