Digital

Zalando creció más del 50% en 2013 y dio un paso de gigante para aterrizar en la bolsa

zalandoBuenas noticias para el gigante alemán del e-commerce Zalando. Durante el año pasado la tienda online de ropa y calzado incrementó su facturación en un 50% hasta alcanzar los 1.800 millones de euros.

A pesar de sus excelentes cifras en el capítulo referido a la facturación, la empresa alemana sigue instalada en la zona de números de rojos. Su margen operativo mejoró un 0,5% en la relación con el 7,2% de 2012, pero eso no libró a Zalando de acumular pérdidas de 120 millones de euros.

En los no del todo satisfactorios márgenes operativos de Zalando influyeron básicamente dos factores. En primer lugar, la empresa alemana se enfrentó a condiciones meteorológicas adversas en 2013, lo que provocó un alto nivel de descuentos en el mercado y ejerció a su vez una fuerte presión sobre los márgenes de beneficios. Y en segundo lugar, el número de artículos devueltos en la tienda online se incrementó alrededor del 50% en 2013.

No obstante, y envalentonada por sus optimistas cifras de facturación, la famosa tienda ya tiene su vista puesta en la bolsa. De hecho, Zalando está buscando ya bancos para su aterrizaje en los parqués bursátiles. Goldman Sachs y Morgan Stanley son en principio las entidades bancarias favoritas del portal de e-commerce. Y si todo va bien, Zalando podría hacer su debut en la bolsa durante la primera mitad del año 2014.

Eso sí, Zalando no se ha querido pronunciar de momento oficialmente al respecto y estaría inversa en negociaciones con inversores como Rocket Internet, Tengelmann y los hermanos Samwer para preparar su salida a bolsa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir