Digital

Zalando se despide de los números rojos sólo unos meses después de salir a bolsa

ZalandoZalando tiene motivos más que sobrados para lucir una sonrisa de oreja a oreja en el rostro. El gigante alemán del e-commerce, que debutó en los parqués bursátiles el pasado mes de octubre, cerró 2014 despidiéndose de los números rojos y registrando por primera vez beneficios en su joven historia.

En 2014 Zalando ingresó en sus arcas 82 millones de euros en concepto de beneficios. Sólo hace un año, en 2013, la compañía registraba unas pérdidas de 109 millones de euros.

Tampoco le fue mal a la empresa de comercio electrónico en el capítulo referido a la facturación, que pegó un estirón del 26% hasta alcanzar los 2.210 millones de dólares durante los últimos meses.

De cara a 2015 Zalando cuenta con que su facturación se incremente entre un 20% y un 25%, llegando en el mejor de los casos hasta los 2.800 millones de euros. La empresa germana espera asimismo que sus beneficios operativos continúen al alza en 2015. No obstante, lastrados por las inversiones que tiene previsto hacer Zalando durante los próximos meses, los márgenes operativos de la compañía no irán previsiblemente más allá del 3,7%. En cuanto al EBITDA, la empresa alemana calcula que éste estará en torno a los 102 millones de euros.

Desde que aterrizaran en la bolsa el pasado mes de octubre los títulos de Zalando han incrementado su valor en un 5%, pasando de los 21,50 a los 22,603 euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir