Digital Marketing

La empresa alemana se enfoca en el público millenial con esta estrategia

Zalando venderá ropa de segunda mano a partir de hoy

Zalando, uno de los mayores portales de venta de ropa online, incorpora un nuevo modelo de negocio en torno a la ropa de segunda mano.

Zalando se suma a la venta de ropa de segunda mano

El mercado de ropa de segunda mano no deja de crecer. Cada vez son más las nuevas plataformas online que se dedican a ello (Vinted, Ebay,…) con un éxito inmediato entre el público más joven. Zalando, el mayor portal online del sector textil de Europa, se une desde hoy a este modelo de negocio. El servicio se lanzará en Alemania, país de origen de la empresa, y en España, pero planea llegar próximamente a Francia, Bélgica, Países Bajos y Polonia.

La estrategia se centra en satisfacer una creciente demanda del sector más joven de su target y en mejorar la experiencia del usuario. Todo esto desde un enfoque eco-friendly; una filosofía de marca que acompaña la estrategia de un plan para la sostenibilidad del planeta. Según Zalando, su nuevo modelo permitirá ampliar la vida de 50 millones de prendas de aquí a 2023.

¿Cómo funciona?

El sistema es sencillo e intuitivo. Los usuarios que quieran formar parte del sistema deben estar registrados en la plataforma. Una vez ahí, en la pestaña “Segunda Mano” tendrán oportunidad de subir su prenda con una descripción detalla y fotografías. Zalando se hace cargo de los gastos de envío y de la comprobación del buen estado de las prendas. ¿Su beneficio? La compra se realiza con créditos obtenidos al comprar en el propio portal de la marca.

App de Zalando

"Hemos visto que cada vez hay un mayor interés entre nuestros consumidores, especialmente los Millennials, por el mercado de segunda mano. Nuestro servicio permitirá a los clientes tanto vaciar su armario, recibiendo una compensación a cambio, como encontrar ropa de calidad a precios atractivos con las mismas condiciones que tiene cualquier compra en Zalando", explica Torben Hansen, vicepresidente de Recommerce, de la firma.

Varios estudios, incluyendo un análisis del portal ThreadUp, apuntan a que el mercado de ropa de segunda mano crecerá en torno al 40% en los próximos 5 años. Empresas como Zalando han visto en este auge una oportunidad de oro con la que conjugar su naturaleza digital, especialmente en este contexto provocado por la pandemia en el que la manera de consumir está cambiando de manera radical.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir