Digital

Según el último estudio de SEMrush sobre el sector de la moda

Zara, la marca líder del sector de la moda en volumen de búsquedas en Google

El estudio de SEMrush revela además interesantes conclusiones como que Zara es la tienda favorita tanto para hombres como para mujeres.

zaraLas ventas de moda online en España reportan crecimientos año tras año. Algunas cifras apuntan a que los e-Commerce de moda, calzado y accesorios registraron en 2017 un incremento de sus ventas de hasta el 26,5% respecto a los datos del 2016. Hablamos de una facturación de 1.670 millones de euros.

Para comprender de mejor forma cuáles son nuestros hábitos de compra online en el sector hemos puesto el foco en el último estudio elaborado por SEMrush.

El proveedor de datos de marketing online ha analizado las distintas búsquedas que llevan a cabo los internautas españoles a través de Google España durante el presente año. Los resultados de este análisis han sido comparados además con los datos globales del resto de usuarios del mundo.

La primera conclusión con la que nos encontramos es que los zapatos son la prenda de vestir con mayor número de búsquedas (más de 250.000 durante el otoño). Los zapatos solo son superados por el biquini durante los meses de verano.

Uno de los productos a los que parece no afectarle la temporalidad son los relojes. Las búsquedas de este accesorio se mantienen más o menos estables indiferentemente del momento del año.

grafico¿Cuál es la marca de ropa más buscada?

Sin duda alguna Zara se posiciona como líder del ranking. En los últimos 12 meses ha superado los cuatro millones de búsquedas en Google.

La segunda posición es para Stradivarius (también del Grupo Inditex) con más de 2,2 millones de búsquedas.

En los últimos puestos aparecen Primark y Adidas con 673.000 y 550.000 búsquedas respectivamente.

graficp

Si atendemos a los datos globales Zara cae hasta la segunda posición siendo desbancada por H&M con 30,4 millones de búsquedas.

Las búsquedas de moda a través del género

El estudio pone de manifiesto que las mujeres continúan siendo las que muestran un mayor interés por la moda.

A pesar de que Zara es la marca de moda más buscada por ambos sexos, las mujeres han buscado Zara Mujer en Google España 450.000 veces mientras que los hombres han hecho lo propio 110.000 veces.

grafico

La gran diferencia la encontramos a la hora de comparar las búsquedas de las internautas españolas con los datos globales.

A nivel internacional la marca más buscada es UGG, con 165.000 búsquedas, mientras que entre los hombres del resto del mundo Zara sigue siendo la marca con más búsquedas registradas 301.000.

Artículo + color, la combinación de moda más buscada

El estudio nos ofrece información sobre las diferentes combinaciones de prenda y color que los usuarios utilizan en sus búsquedas.

De esta forma sabemos que los españoles prefieren las prendas básicas y de fondo de armario.

La prenda favorita de las españolas con más de 12.000 búsquedas es el vestido blanco. Y la que menos el vestido rojo con 8.100.

grafico

Top sitios por tráfico web

El Corte Inglés se erige como líder de este ranking con 16.969.284 visitantes mensuales.

La segunda posición está ocupada por Zara con 5.482.066 visitas.

grafico

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir