Digital

Zed Worldwide investigado por Anticorrupción por presuntas subvenciones fraudulentas

Tras varios meses de investigaciones por parte del Ministerio Público por la presunta comisión de varias irregularidades, la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional han iniciado una operación contra el grupo tecnológico español Zed Worldwide.

Javier Pérez Dolset, fundador de la empresa de producción de vídeos y aplicaciones para móviles era uno de los detenidos durante el desarrollo de la conocida como Operación Hanta. Un proceso en el que se están investigando posibles delitos de insolvencia y fraude en subvenciones tal y como han confirmado fuentes jurídicas recogidas por el diario El Mundo.

Hay que recordar que Zed Worldwide estuvo participado por el Grupo Planeta llegando a poseer el 25% de las acciones además de realizar una inversión de 120 millones de euros. La empresa se declaraba en concurso de acreedores en 2016.

El juez instructor de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón ha iniciado también investigaciones sobre Mauricio Casals, presidente del diario La Razón.

Contra este último Anticorrupción ha presentado una querella por lograr supuestamente subvenciones de carácter fraudulento para la empresa.

A través de un tuit La Razón ha publicado un comunicado en el que muestran la disposición de la cabecera para colaborar con la Justicia y se desvinculan completamente las causas citadas.

Dentro de la citada Operación Hanta se han realizado una serie de registros y algunas detenciones con el objetivo de identificar las supuestas operaciones que fraudulentas desarrolladas por Zed Worldwide. Fuentes cercanas a la investigación revelan que el presunto fraude podría ascender hasta los 67 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir