Digital

ZILLOW.COM, UNA NOVEDOSA PÁGINA WEB INMOBILIARIA

El empresario Richard Barton, ha decidido modificar la estrategia de su página web Zillow.com, dando la oportunidad a los usuarios de generar los contenidos, al estilo de las populares comunidades virtuales como MySpace. Se trata de un portal inmobiliario estadounidense, que se fundó en febrero. El cambio de estrategia permitirá tanto a los propietarios como a los agentes añadir fotos de las casas, descripciones, mejoras y el precio de venta.

Los compradores de viviendas son un grupo muy solicitado por los anunciantes, un porcentaje considerable de los compradores de inmuebles ven primero su casa por Internet, y también un amplio porcentaje usan la red para buscar vivienda. Un dato interesante es el hecho de que los agentes se gasten más de 5.000 millones de euros al año publicitándose en los medios.

Richard Barton fue el fundador de Expedia, una página web de viajes que tuvo mucho éxito. Lloyd Frink, antiguo ejecutivo de la misma empresa es su socio en este nuevo proyecto. La intención que tienen es explotar el mercado de la publicidad en red de los servicios inmobiliarios y financieros, cuyo valor se estima en 4.500 millones de euros.

Ambos aseguran que la nueva imagen de Zillow combinará elementos del portal gratuito de anuncios clasificados Craiglist, la página de interconexiones MySpace y la enciclopedia en red Wikipedia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir