líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zoho One cuenta con una nueva versión mejorada

Zoho desvela su nueva versión mejorada de Zoho One

Redacción

Escrito por Redacción

Zoho continúa impulsando su sistema operativo para los negocios por delante del mercado con la nueva incorporación de Zoho One y sus características

Zoho One

Zoho ha desvelado la próxima generación de Zoho One, el sistema operativo diseñado para dirigir una empresa, desde ventas y marketing, finanzas, recursos humanos y operaciones, hasta ‘business intelligence’, entre otros aspectos. Todo el sistema se consolida en una sola plataforma tecnológica unificada.

Zoho One cuenta también con una nueva aplicación de gestión de flujo de trabajo empresarial, Orchestly, que permite a los clientes crear, administrar y optimizar sin esfuerzo sus procesos de negocio a través de una interfaz intuitiva de ‘arrastrar y soltar’. En los dos años desde su lanzamiento, la aplicación ha experimentado un importante crecimiento y ahora atiende a más de 20.000 clientes que hacen de Zoho One el sistema operativo para sus negocios. De esta forma, Zoho One continúa aportando un valor sin precedentes gracias a sus tres nuevos servicios agregados al sistema operativo, una nueva aplicación que une todas las operaciones del negocio y varias actualizaciones.

Aproximadamente, uno de cada cuatro clientes de Zoho One usa más de 25 aplicaciones en la plataforma y más del 50% utiliza más de 16 aplicaciones. Esto demuestra que las empresas están adoptando los beneficios de una solución ‘todo en uno’. Este buen momento se debe a un cambio importante en las expectativas del cliente y el rechazo de la complejidad en favor de plataformas fáciles de usar que ofrecen un valor estratégico. La plataforma continúa creciendo con y para sus clientes, además de que expande, reinventa y redefine la forma en la que las plataformas tecnológicas deben evolucionar, sentando así las bases para el resto de la industria.

El lanzamiento se realizó con una ‘suite’ de 35 aplicaciones distintas y en solo dos años, se ha convertido en un poderoso sistema operativo para empresas con más de 45 aplicaciones

Junto con varios servicios integrados que incluyen inteligencia artificial, ‘Business Intelligence’, mensajería y búsqueda, Zoho One es hoy una plataforma personalizable, ampliable e integrable. Todo al mismo coste para los clientes.

«Se supone que la tecnología debe ayudar a las empresas. En cambio, se ha convertido en un ente complejo con el que los clientes tienen que lidiar, desde hacer malabares con aplicaciones de múltiples proveedores, tratar de resolver el rompecabezas de la integración de múltiples aplicaciones, o tratar con proveedores que obligan a los clietnes a contratos largos y caros. La industria de la tecnología ha ido demasiado lejos y esto tiene que cambiar». ha comentado Raju Vegesna, Evangelista Jefe de Zoho. «Con Zoho One queremos cambiar todo eso. Es una plataforma tecnológica para administrar y gestionar toda la empresa, con un proveedor con el que es fácil hacer negocios y, sobre todo, en el que se puede confiar. Con Zoho One no solo se adquieren licencias de tecnología, sino también licencias de tranquilidad», ha añadido.

«La industria ha evolucionado, desafortunadamente, hacia un modelo de aplicaciones y plataformas completamente desconectadas en la nube, aumentando el coste para las empresas, desperdiciando el tiempo y los recursos de las organizaciones y convirtiéndolas en ineficaces digitalmente», comentó Mark Smith, CEO y Director de Investigación de Ventana Research. «La plataforma unificada de aplicaciones empresariales en la nube de Zoho y Zoho One permite a las organizaciones ser digitalmente efectivas con empleados, clientes, partners y proveedores. Zoho One simplifica la infraestructura de cloud computing con una sofisticada orquestación de los procesos de negocio en el front y back office para las comunicaciones y colaboraciones unificadas, necesarias para agilizar los procesos digitales y las operaciones de cualquier negocio».

Nuevos y robustos servicios del sistema operativo

En cuanto a los servicios de este nuevo sistema operativo, se pueden apreciar distintas características:

COMUNICACIONES

La integración de PhoneBridge, la plataforma de telefonía de Zoho que integra más de 50 proveedores de telefonía y varias aplicaciones de Zoho, permite servicios de telefonía en aplicaciones de Zoho como CRM y Recruit. Permite a los clientes realizar llamadas desde las aplicaciones de Zoho y proporciona información contextual sobre las llamadas entrantes. Al habilitar PhoneBridge, los usuarios recibirán contexto en todas las llamadas entrantes de Zoho CRM, Zoho Recruit, Zoho Mail y más de 20 aplicaciones más.

INICIO DE SESIÓN ÚNICO

El nuevo servicio Single Sign-On de Zoho One permite a los clientes integrar cualquier aplicación de terceros en su cuenta de Zoho. Zoho Single Sign-On soporta alrededor de 50 aplicaciones de terceros y sigue creciendo día con día.

Single Sign-On no solo hace que sea más conveniente administrar tanto Zoho, como aplicaciones de terceros, sino que debido a que Single Sign On (SSO) de Zoho funciona con sistemas de terceros, como el directorio activo, también lo hace escalable para empresas de tamaño medio a grande.

Los administradores de Zoho One ahora pueden aplicar la autenticación de YubiKey como un factor adicional, para una mayor seguridad, además de las autenticaciones de múltiples factores existentes que ya son compatibles.

GESTIÓN Y APROVECHAMIENTO DE APLICACIONES

Zoho One actualmente habilita el aprovisionamiento para todas las más de 45 aplicaciones de Zoho. Esto también se extiende a aplicaciones personalizadas creadas a través de Zoho Creator, así como a aplicaciones externas disponibles a través de Zoho Marketplace.

Tanto las aplicaciones Zoho, como las de terceros, las personalizadas y las de SSO se pueden aprovisionar individualmente a los usuarios o como grupos aprovisionados condicionalmente con criterios personalizados.

El nuevo Panel de administración de Zoho One, con paneles e informes, Permite a los administradores monitorizar la actividad del usuario y el uso de la aplicación, permitiéndoles encontrar y administrar recursos no explotados. Los administradores pueden obtener también amplios informes sobre la gestión de usuarios, la actividad de inicio de sesión, el uso de la aplicación y seguridad de la cuenta.

PRECIOS

El precio para Zoho One es de 30€ por empleado o 75€ por usuarios. Todas las nuevas características, servicios y productos mencionados están incluidas en Zoho One de forma gratuita.

Gestión del flujo de trabajo de negocio

ORCHESTLY

Con una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, Orchestly permite a los managers sin habilidades de codificación definir procesos con poco esfuerzo.

Al usar Orchestly, managers y administradores pueden automatizar y ejecutar sus flujos de trabajo regulares, incluidos los flujos de trabajo entre departamentos, como aprobaciones de compra, publicación de contenido, administración de activos o incorporación.

En el caso de la incorporación de un nuevo empleado, el reclutamiento, la entrevista, la presentación de la oferta y la incorporación se gestiona a través del departamento de reclutamiento, recursos humanos, legal y cualquier otro equipo al que se une el solicitante. Orchestly puede crear flujos de trabajo integrales y automatizar procesos complejos a través de diversos equipos y aplicaciones involucrados en el proceso.

La incorporación de un nuevo empleado involucra múltiples departamentos, cada uno potencialmente con sus propios flujos de trabajo. Orchestly puede administrar y automatizar un proceso que une cada uno de esos departamentos, así como sus flujos de trabajo.

ZOHO SIGN

El mejorado Zoho Sign ahora proporciona un nivel adicional de verificación para los clientes, al adoptar una marca de tiempo basada en blockchain a través de Ethereum, la plataforma de código abierto aceptada globalmente.

Cada vez que se firme un documento con Zoho Sign, se realizará una transacción de Ethereum en segundo plano, por lo que se agregará el hash del documento firmado a las notas de la transacción.

NIVELES DE SOPORTE

Zoho One ofrece servicio gratuito de ‘conserjería’, donde los clientes potenciales pueden consultar con el equipo de Zoho para entender mejor cómo Zoho One puede ayudar a sus negocios.

Además, Zoho presenta Jumpstart para Zoho One, ayudando a los clientes a través de su proceso de implementación inicial. Todos los clientes de Zoho One reciben asistencia inmediata, pero ahora los clientes empresariales pueden solicitar asistencia premium.

 

«Hemos estado usando Zoho One durante más de un año y hemos crecido de manera estable y constante con el producto, después de comenzar solo con el CRM. Nos ayuda a tener un conjunto de herramientas que pueden ser utilizadas por funciones en toda la organización y es uno de los primeros sitios que acudimos cuando enfrentamos un reto en el negocio, no sólo a nivel de ventas, sino también de marketing, procesos internos, logística e inventario, entre otro conjunto de soluciones de Zoho», ha comentado Joan Folguera, CEO  de la empresa española Intech3D. «Las nuevas características continúan ayudándonos a avanzar en el mundo digital y seguir de cerca la experiencia de los clientes, así como de nuestros empleados. La plataforma Zoho nos permite crecer, construir y descubrir nuevas oportunidades fácilmente con cada nuevo servicio que ofrece».

Zoho One es el sistema operativo para empresas. Esto significa más para un cliente que solo ser un conjunto de más de 45 aplicaciones. Zoho One es una plataforma construida sobre una base sólida de tecnología, y a través de la que se puede ejecutar un negocio completo. Zoho One rompe los silos departamentales y ayuda a impulsar una toma de decisiones más inteligente. Se puede personalizar con potentes operaciones de servicio y crecerá para adaptarse a las necesidades y objetivos de cada negocio. Esto lleva a acortar el tiempo para aportar y, por tanto, al éxito general.

Nota de prensa.

 

"Rebuild the World", la campaña de LEGO que fomenta la creatividad de los más pequeñosAnteriorSigueinteEspaña, de los entornos más seguros para invertir en digital

Contenido patrocinado