líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Segunda edición de 'Extraordinarias'

Zona from Facebook anuncia el regreso de "Extraordinarias", la iniciativa que ayuda a mujeres emprendedoras de zonas rurales

Bajo el título "Competencias digitales para crecer de local a global", esta edición tiene como objetivo formar a 1.000 mujeres.

Extraordinarias

Vuelve «Extraordinarias», el programa lanzado en 2019 que tiene como objetivo ayudar a las mujeres emprendedoras que viven en zonas rurales de toda España. Se trata de un proyecto que potencia las ideas y negocios que generan valor y economía local para impulsarlos a nivel nacional y global.

Esta iniciativa, creada por Zona from Facebook en colaboración con Fundación Cibervoluntarios, lanza una nueva edición bajo el título «Competencias digitales para crecer de local a global» con el fin de formar a 1.000 mujeres de diferentes zonas rurales. En esta ocasión y debido a la situación derivada de la crisis del coronavirus, el programa será 100% digital.

El proyecto cuenta con talleres gratuitos en directo dirigidos a estas emprendedoras que buscan formar en marketing digital y ofrecen distintos niveles de aprendizaje en función de cada asistente. Los cursos abordan, entre otros temas, la creación de perfiles de negocio en Facebook o Instagram, la creación de anuncios, la medición y la segmentación de audiencias.

A estos talleres se puede acceder a través de la página web directamente. Las ONGs y los ayuntamientos también pueden solicitar la formación a través de sus áreas de desarrollo, mujer o emprendimiento. El comienzo de los talleres está previsto para finales del mes de septiembre.

Las 10 seleccionadas accederán a un programa de mentoring en procesos de transformación digital

Además, se seleccionarán 10 finalistas de entre todas las iniciativas que formen parte de los talleres, que disfrutarán de un programa de mentoring en procesos de transformación digital.

«Con ‘Extraordinarias’ estamos demostrando que emprender en un entorno rural es posible, si cuentas con las herramientas y el apoyo necesarios. Es muy importante impulsar nuevos negocios en zonas rurales para poder dinamizar el tejido empresarial y hay que favorecer el empleo entre las mujeres, para lograr la igualdad de oportunidades», explica Gonçalo Diniz, Manager de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal.

Por su parte, Yolanda Rueda, presidenta de Fundación Cibervoluntarios, declara que «gracias a la continuidad de este proyecto podremos formar a emprendedoras que necesitan mejorar el uso y conocimiento de la tecnología con el fin de potenciar sus negocios y, de este modo, impulsar la economía local para hacerla sostenible y escalable«.

Instagram planea cambiar su pantalla de inicio para darle más importancia a los "Reels" y a las comprasAnteriorSigueinteDiario de la "nueva normalidad" IX: estas son las acciones con las que las marcas dan el pistoletazo de salida al curso

Noticias recomendadas