líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketingimagen de las oficinas de Zona from Facebook

Segundo aniversario de Zona From Facebook

Zona from Facebook cumple dos años: 4.200 horas de formación en habilidades digitales a más de 100.000 personas

A raíz de la pandemia, Zona from Facebook ha adaptado sus programas con el fin de continuar ayudando a las personas, enfocándose principalmente en pymes, mujeres emprendedoras y en el uso responsable de internet.

Zona from Facebook cumple dos años

Zona from Facebook celebra su segundo aniversario haciendo un repaso sobre los hitos conseguidos a través de los datos cosechados desde su nacimiento. Este proyecto nació como un espacio para desarrollar ideas y fomentar el diálogo con el objetivo de ayudar a la sociedad a aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología.

Durante estos dos años, Zona from Facebook ha formado a más de 100.000 personas en habilidades digitales en todas las Comunidades Autónomas. Durante la pandemia, ha adaptados sus programas con el fin de continuar ayudando a las personas, enfocándose principalmente en pymes y mujeres emprendedoras. Además, el proyecto tiene un férreo compromiso con la formación en el uso responsable de internet.

En este tiempo, se han realizado más de 4.200 horas de formación a través de más de 1.200 sesiones, con más de 30 socios colaboradores como centros educativos y empresas privadas.

El 80% de las empresas que han realizado una formación en Zoma from Facebook han conseguido impulsar sus negocios a través de Facebook e Instagram. Además, el 80% de los participantes afirma que los conocimientos adquiridos en esta formación les ayudarán a mejorar y fomentar su actividad profesional.

«El desarrollo de habilidades digitales es hoy más importante que nunca y desde Zona from Facebook hemos trabajado duro para ayudar a la ciudadanía a descubrir todos los beneficios que ofrece la tecnología, con una mirada especial a las pymes y emprendedores. Tenemos un firme compromiso para contribuir en la reconstrucción económica del país y en 2021 seguiremos trabajando para ayudar a personas y empresas a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Internet», señala Laura Bononcini, Directora de Asuntos Públicos de Facebook para el Sur de Europa.

Las iniciativas destacadas de Zona from Facebook

Con el objetivo de apoyar a las pymes y mujeres emprendedoras que viven en entornos rurales de toda España, Zona from Facebook lanzó el programa Extraordinarias en colaboración con Cibervoluntarios. En total, se realizaron en 2019 formaciones a 1.500 mujeres emprendedoras y el objetivo del proyecto es formar a 1.000 más este año.

Otro de los programas que han arrancado en 2020 ha sido Boost with Facebook Bootcamps, realizado en colaboración con GRI, un gratuito de formación para ayudar a pymes y autónomos a impulsar sus negocios gracias a las herramientas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

GeneraZión, realizado también en colaboración con Cibervoluntarios, tiene como objetivo fomentar un uso positivo y saludable de internet entre los jóvenes. El programa formó en su primera edición a más de 7.000 jóvenes en centros educativos. Este año el objetivo es similar y cuentan, además, con una plataforma online con recursos educativos interactivos.
Para ayudar a padres y madres a educar a sus hijos en el universo digital, Zona from Facebook lanzó Parent’s Academy junto a Empantallados.

En estos dos años, este proyecto ha conseguido cumplir cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, y Reducción de las Desigualdades.

La idoneidad de marca, un universo de posibilidades en las campañas digitalesAnteriorSigueinteGuidelines para implementar una estrategia de Marketing Automation

Noticias recomendadas