líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zoom estrena nuevos (y salvajes) avatares para que en tu próxima reunión puedas ser un perro o un gato

Digital MarketingImagen de los nuevos avatares de animales de Zoom

Los avatares de animales debutan en Zoom

Zoom estrena nuevos (y salvajes) avatares para que en tu próxima reunión puedas ser un perro o un gato

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Zoom ha presentado en sociedad unos avatares de nueva hornada que permiten al usuario meterse en la piel de perros, gatos, conejos, zorros y otros animales.

Zoom ha decidido añadir un extra de diversión a las ya no tan ubicuas videollamadas, cuya presencia ha disminuido, pero siguen siendo igualmente muy habituales en el universo laboral y también en otros muchos otros contextos.

El célebre software de videollamadas ha presentado en sociedad unos avatares de nueva hornada que permiten al usuario meterse en la piel de perros, gatos, conejos, zorros y otros animales. Al más puro estilo de los Memojis de Apple estos nuevos avatares remedan las expresiones del usuario, por lo que este sigue siendo hasta cierto punto similar a su avatar.

Los avatares de Zoom reconocen la forma del rostro del usuario y rasgos como los ojos, la nariz y la boca para generar así los efectos deseados.

Esta funcionalidad, que se ha estrenado en la actualización 5.10 de Zoom, permite por lo pronto al usuario metamorfosearse en diferentes animales, si bien próximamente se añadirán nuevos avatares.

De acuerdo con Zoom, sus nuevos avatares resultan prácticos en toda una miríada de escenarios: lanzamientos para la prensa, reuniones enfocadas al «team building» o consultas de pediatría (para que los galenos resulten así menos intimidantes para sus pequeños pacientes).

Los avatares son también una forma de aliviar la fatiga de Zoom

Estos avatares nacen asimismo con el objetivo de aliviar la denominada fatiga de Zoom. Y es que varios estudios han constatado que contemplarnos a nosotros mismos de manera constante en la pantalla puede resultar extraordinariamente extenuante.

Zoom lleva experimentando desde hace tiempo con filtros y efectos inspirados en Snapchat que permiten a sus usuarios cambiar su apariencia (añadiendo, por ejemplo, orejas de conejo o un bigote a su rostro).

Con sus nuevos avatares la app de videollamadas va un paso más allá y modifica por completo la apariencia física del usuario. Zoom advierte en todo caso que no almacenará ningún dato correspondiente a las características y los gestos faciales de quienes utilicen sus avatares.

Para habilitar los avatares, los usuarios deben tener instalada la versión 5.10 o superior de Zoom (que está ya disponible en Windows y macOS y también en iOS). Una vez descargada, el usuario debe acceder a la barra de herramientas correspondiente a la reunión y abrir las opciones de vídeo para elegir fondos virtuales, filtros y avatares.

Temas

Zoom

 

El número de usuarios de Internet crece un 5% en febrero con respecto a 2021AnteriorSigueinteDos creativos ucranianos agradecen el apoyo brindado a su país con arte descargable

Contenido patrocinado