líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zoom hinca el diente a la publicidad, que se abrirá paso al final de las reuniones en su versión gratuita

Digital MarketingZoom apuesta por la publicidad en su versión gratuita

La publicidad echa anclas en Zoom

Zoom hinca el diente a la publicidad, que se abrirá paso al final de las reuniones en su versión gratuita

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Zoom ha dado el pistoletazo de salida a un programa piloto de publicidad mediante el cual pretende continuar procurando soporte a los usuarios que se benefician gratuitamente de sus servicios sin tener que obligarles a pasar por caja.

Si hay una empresa que se benefició enormemente de la pandemia, esa es sin lugar a dudas Zoom. En apenas unos meses la célebre aplicación de videollamadas se disparó hasta el infinito y más allá en un mercado (otrora apalancado en un nicho más bien pequeño) que protagonizó un auténtico «boom» como consecuencia de las restricciones solapadas al coronavirus.

Aunque el modelo de negocio de Zoom incluye planes de pago, cuyos clientes son los que llenan las arcas de la compañía, parece que la empresa quiere sacar también tajada de quienes utilizan la versión gratuita de su app (que son muchos) mediante la inserción de anuncios.

La compañía estadounidense ha dado el pistoletazo de salida a un programa piloto de publicidad mediante el cual pretende continuar procurando soporte a los usuarios que se benefician gratuitamente de sus servicios sin tener que obligarles a pasar por caja.

En la primera fase de este programa piloto los anuncios se abrirán paso única y exclusivamente en la página del navegador que los usuarios de la versión gratuita de Zoom ven al fin de las videollamadas.

Además, la publicidad al final de las reuniones se mostrará por el momento solo en unos pocos países (que Zoom no ha especificado) y únicamente si el anfitrión de la reunión es también un usuario gratuito.

Zoom no recopilará datos con fines publicitarios durante las videollamadas

Tras la puesta en marcha de este programa piloto Zoom ha tenido que actualizar su política de privacidad para reflejar así los cambios que trae consigo la irrupción de los anuncios en su plataforma.

La empresa subraya en todo caso que no recopilará información sobre el contenido de las videollamadas o los mensajes intercambiados en estas con fines promocionales y para mostrar publicidad de terceros.

Integrando los anuncios al final de las reuniones, Zoom quiere que estos resulten lo menos intrusivos posible para el usuario. «Hemos considerado cuidadosamente cómo implementar este programa piloto de publicidad, y lo hemos hecho con el objetivo de garantizar la elección del usuario. Los usuarios verán un banner en el sitio web de Zoom con un enlace a nuestra herramienta de administración de cookies», enfatiza la compañía.

Temas

Zoom

 

Social Commerce & Marketplaces: un nuevo horizonte para el Black FridayAnteriorSigueinteEl Autocine Metrovacesa recibe la gala más original de los Premios del Club de Marketing de Málaga

Contenido patrocinado