Digital

Zuckerberg reconoce su error antes de compadecer en el Congreso

Zuckerberg admite su responsabilidad ante la filtración de datos de los usuarios de Facebook

Mark Zuckerberg ha emitido un comunicado en el que admite que Facebook no hizo lo suficiente para evitar la filtración de datos de sus usuarios.

Zuckerberg admite su responsabilidad ante la filtración de datos de los usuarios de Facebook Mark Zuckerberg  tendrá que compadecer  ante varias comisiones del Congreso de Estados Unidos por la filtración de datos de más de 87 millones de usuarios. Antes de acudir a la cita, el fundador de Facebook ha admitido su responsabilidad a través de un comunicado que ha hecho público el propio Congreso.

“Está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que nuestras herramientas fueran usadas para hacer daño. Fue mi error, y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable de lo que ocurre aquí”, ha expresado en el comunicado.

El fundador de Facebook también admitió que “no tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error”. Dicho error le ha hecho perder a la red social más de 70.000 millones de dólares (57.000 millones de euros) de valor en Bolsa.

Antes de emitir este comunicado, Zuckerberg trató de paliar la grave equivocación que había cometido la red social haciendo cambios en sus controles de privacidad. Gracias a esta revisión de la configuración de privacidad, sus usuarios pueden controlar de forma más efectiva su información personal.

El escándalo que está atravesando ahora Facebook, unido a su bajada de un 15% en Bolsa, se ha transformado en la oportunidad perfecta para inversores como el fondo Sequoia. A finales de marzo, la compañía se hizo con una pequeña participación de la red social. No obstante, no ha querido revelar las cifras de esta operación.

“Aunque Facebook ha cometido incuestionablemente pecados que ahora debe expiar, creemos que sigue siendo una empresa mucho más competitiva, avanzada, económicamente atractiva y de más rápido crecimiento que la media de las empresas de América”, declaró a través de un comunicado la gestora del fondo Sequoia Ruane, Cuniff & Goldfarb.

La primera comparecencia del fundador de Facebook tendrá lugar el 10 de marzo. ante las comisiones Judicial y de Comercio del Senado de Estados Unidos.Al día siguiente, tendrá que declarar ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir