Digital

Zuckerberg dirá lo que quiera, pero el consumidor de a pie "pasa" de la realidad virtual

realidadvirtualMark Zuckerberg, el todopoderoso fundador de Facebook, aprovechaba hace un par de semanas su paso por el Mobile World Congress de Barcelona para realizar una encendida defensa de la realidad virtual, abocada, a su juicio, a cambiar por completo la forma en la que trabajamos y nos comunicamos.

Puede que el bueno de Zuckerberg esté en lo cierto y la realidad virtual termine poniendo patas arriba nuestra vidas, pero lo cierto es que hoy por hoy el consumidor de a pie contempla con más desinterés que otra cosa esta tecnología.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la agencia Horizon Media, a dos terceras partes de los consumidores o les ha pasado desapercibida por completo la realidad virtual o directamente no les interesa.

Aunque en Madison Avenue, la capital mundial de la publicidad, la realidad virtual ha sido recibida con muchísima algarabía (muchos ven en ella el futuro), al resto de los mortales esta tecnología no termina de convencerles (ni encandilarles).

"Los consumidores están abiertos a un futuro gobernado por la realidad virtual, pero creen que todavía quedan muchos años para llegar a esa realidad", subraya el informe de Horizon Media.

Los elevados costes que lleva aparejados la realidad virtual son uno de los factores que más merman el potencial interés de los consumidores por esta tecnología. De hecho, sólo el 25% admite su disposición a invertir más de 250 dólares en un dispositivo de realidad virtual. Conviene recordar que las Oculus Rift de Facebook cuestan 599 dólares, si bien las Gear VR de Samsung y las Cardboard de Google tienen un precio de 99 y 20 dólares respectivamente.

El informe de Horizon Media concluye, por otra parte, que los hombres jóvenes son los que más apertura de miras demuestran hacia la realidad virtual y también los más dispuestos a rascarse el bolsillo en esta tecnología. El 47% de los hombres le pone ya "ojitos" a los gadgets de realidad virtual (frente al 27% de las mujeres), el 31% confiesa su inclinación a invertir en ellos más de 250 dólares (en el caso de las féminas este porcentaje desciende hasta el 16%) y el 16% le ha hincado ya el diente a la realidad virtual (en cambio, sólo el 6% de las mujeres lo ha hecho).

El 55% de los 3.000 consumidores consultados por Horizon Media confiesa que no le interesa comprar un dispositivo de realidad virtual porque no considera esta tecnología ni interesante ni excitante, mientras que el 34% justifica su poco interés por la realidad virtual aduciendo que prefiere disfrutar de las experiencias que le brinda esta nueva tecnología en el mundo real.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir