Digital

El creador de Facebook, estrella número uno de Google+

El creador de Facebook, estrella número uno de Google+A pesar de que algunos ven Google+ como un posible “asesino de Facebook”, la red social no ve demasiado peligro en la nueva herramienta desarrollada por la empresa del buscador. Prueba de ello es que el propio Mark Zuckerberg tiene un perfil en Google+; y no sólo eso, es la estrella de esta nueva red en la que ya cuenta con 69 amigos y más de 44.000 seguidores, por delante de los “padres” de Google+ Larry Page y Sergey Brin que no tienen ningún amigo.

Ante la gran expectación que ha creado el hecho de que el creador de Facebook se haya hecho su cuenta, Zuckerberg ha respondido con indiferencia: “¿Por qué la gente está tan sorprendida de que yo tenga una cuenta de Google?”. En realidad, hay pocas razones para no usar el producto de un competidor, sobre todo para saber cómo funciona y cuáles son sus puntos fuertes y débiles para obtener ventajas competitivas. Lo que desde luego no esperaba Zuckerberg era convertirse en el usuario más seguido del sitio, de acuerdo con Google+ Statistics. Más de 44.000 personas ya le siguen, muy por encima del número de seguidores del actual jefe de Google, Larry Page (30.271).

El creador de Facebook, estrella número uno de Google+

Aunque Zuckerberg se niegue a reconocerlo, en Facebook están preocupados ante la posible pérdida de usuarios hacia la nueva red social de Google. Prueba de ello son las nuevas medidas que está tomando la compañía, sobre todo para salvaguardar los datos de sus usuarios. Según ElPaís.com, tras el lanzamiento de Google+, un desarrollador lanzó una aplicación, Facebook Friend Exporter, que permite incorporar a la red social de Google los contactos en Facebook de un miembro de la misma. Facebook ya ha reaccionado bloqueando el funcionamiento de la aplicación.

Google se ha manifestado en varias ocasiones partidario de que los internautas puedan intercambiar sus datos en distintas redes sociales, pero siempre que haya reciprocidad por parte de éstas. El año pasado, Google modificó los términos de uso de los contactos de Gmail para que no pudieran exportarse automáticamente a otros sitios que no tuvieran una política similar y no permitieran la exportación de los que alberga en su red. Como Facebook no lo hace y Google cortó esta posibilidad. Aún así, permite al miembro de la comunidad de Google que lo desee la exportación de sus datos a Facebook, lo que impide es que Facebook los extraiga automáticamente.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir