Digital

Zynga compra la compañía OMGPOP por 180 millones de dólares

Zynga ha adquirido OMGPOP, el creador de la aplicación Draw Something, el miércoles pasado. La compañía no ha comentado el precio de la venta pero AllThingsD ha informado de que la operación ha costado alrededor de 180 millones de dólares, además de otros 30 millones en pagos de retención a los empleados.

Draw Something es un juego de tipo Pictionary que permite hacer un dibujo y enviarlo a un amigo para que adivine de qué se trata. El juego para móviles que también está conectado a Facebook ahora mismo es una de las aplicaciones gratuitas más descargadas tanto para Apple como en Google Play. Su popularidad le ha permitido sobrepasar a Words With Friends de Zynga entre los juegos de Facebook.

Hasta hace poco OMGPOP sólo tenía 20 millones de usuarios registrados. Después del lanzamiento de Draw Something consiguieron 30 millones de descargas en seis semanas.  Además el juego se encuentra entre los más populares juegos de palabras en más de 84 países en el App Store. Hace 15 meses Zynga también adquirió New Toy Inc., el creador original de Words With Friends, según recoge Mashable.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir