líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Con la publicidad sí se juega: Zynga comienza a insertar niveles patrocinados

farmville2Zynga ha pasado al siguiente nivel en el negocio de los juegos sociales. La compañía, responsable del desarrollo de los archiconocidos «Farmville» y «Words With Friends» , ha anunciado la introducción de un nuevo producto publicitario denominado Sponsored Play (Juego Patrocinado), que permite a los anunciantes la inserción de niveles patrocinados que no alteran la experiencia de juego de los usuarios.

Se trata del primer formato creado por Studio E, agencia in-house de la compañía Zynga, creada a principios de este año con el objetivo de atraer a los anunciantes y subvencionar su extensa oferta de juegos gratuitos.

«Cuando hablamos del concepto Sponsored Play, nos referimos a un emplazamiento de producto a otra escala», afirma Julie Shumaker, vicepresidente de ventas en Zinga. «A través de este novedoso mecanismo, nuestros desarrolladores pueden dedicar sus esfuerzos a la creación de experiencias de usuario en las que la publicidad no sea algo intrusivo o molesto, sino divertido».

La compañía Clorox ha sido una de las primeras en probar el nuevo producto publicitario en el juego «FarmVille: Harvest Swap» para promocionar su marca Hidden Valley Ranch. En su nivel patrocinado, los usuarios pueden cosechar los ingredientes necesarios para cocinar una de sus recetas. Una vez finalizado, los jugadores tienen acceso directo a la receta en la web de la empresa.

Zynga_Sponsored

Zynga cobra a los anunciantes cada vez que un usuario accede a un nivel promocionado. Otra marca que ya ha probado el formato, Naked Juice, proporcionaba a los usuarios dinero virtual a cambio de que cosecharan fruta en el juego y tuiteasen la foto del resultado.

Durante el período de prueba del nuevo producto, Zynga observó que el número de usuarios que prefería jugar a un nivel patrocinado era significativamente mayor a la cifra de jugadores que optan por ver, en su lugar, un vídeo publicitario.

La adopción de este nuevo formato no requiere un esfuerzo extra para los anunciantes, que sólo tienen que definir sus objetivos y su audiencia. Posteriormente, el equipo de Studio E se encarga del resto. Varios desarrolladores, responsables de cuentas y un par de diseñadores ponen sus servicios a disposición de las marcas para generar un nivel totalmente personalizado.

Studio E  se fundó poco después de la vuelta de Mark Pincus como consejero delegado de la compañía en abril de 2015. En el segundo trimestre, los ingresos de Zinga alcanzaron los 162.2 millones de dólares, un 24% más que en el mismo periodo de 2014. En concreto, la publicidad representa un 19% de sus beneficios, generando una recaudación de 37.8 millones de dólares, lo cual supone un significativo aumento del 70% respecto al año anterior.

«Los juegos tienen que ser accesibles y, en su gran mayoría, gratuitos” afirmó Shumaker. “Es complicado desarrollar una amplia oferta de juegos gratuitos sin el refuerzo publicitario. Creemos que Studio E es una unidad de negocio que necesitábamos desde hace tiempo y que nos ayudará a diseñar juegos de gran calidad”.

 

Los padres dejan de aconsejar a sus hijos en el terreno profesional demasiado prontoAnteriorSigueinteDe China para el mundo: así es la nueva estrategia de expansión de Alibaba

Noticias recomendadas