Digital

Zynga relanza su propia plataforma de juegos y afloja los lazos con Facebook

Zynga relanza su propia plataforma de juegos y afloja los lazos con FacebookEl famoso desarrollador de juegos online Zynga acaba de relanzar su propia plataforma de juegos, una plataforma desde las que los usuarios pueden jugar sin necesidad de conectarse a Facebook, un paso con el que la compañía se aproxima a su independencia de la red social de Mark Zuckerberg.

El relanzamiento de Zynga.com es el último paso en la lenta disolución del “matrimonio” de dos de las empresas más influyentes en la industria de internet.

De ahora en adelante, los usuarios de Zynga.com no tendrán que conectarse previamente a Facebook para jugar en la plataforma de la compañía de juegos. No obstante, los internautas que ya eran usuarios de esta plataforma podrán seguir accediendo a ella conectándose a través de Facebook.

Los nuevos jugadores, sin embargo, podrán jugar en Zynga.com sin necesidad de conectarse previamente a Facebook.

Fundada en el año 2007, Zynga logró un rápido crecimiento en muy pocos años a través de su asociación con Facebook, plataforma a través de cual distribuía en exclusiva sus juegos.

Durante varios años, Facebook y Zynga mantuvieron una lucrativa y simbiótica relación. No en vano, el 90% de los ingresos de Zynga provenía de Facebook y la compañía de Mark Zuckerberg conseguía el 15% de su facturación a través de la compañía de juegos.

Aun así, la ventaja competitiva de Zynga en el mercado de los juegos sociales comenzó a encoger gradualmente a medida en que otras empresas comenzaban a aventurarse en este sector. Si durante un tiempo todo fueron halagos para Zynga, pronto comenzaron a lloverle las críticas por no haberse distanciado antes de Facebook.

El año pasado Facebook y Zynga anunciaron que habían decidido introducir modificaciones en una larga relación que había dado hasta ese momento privilegios especiales a la empresa de juegos en la famosa red social.

Desde entonces, y en lugar de centrarse en el lanzamiento de juegos para Facebook, Zynga ha estado trabajando en funciones como el “social stream”, una barra se despliega dentro de los juegos y permite que los jugadores se conecten unos con otros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir