Digital

Zynga se emancipa y crea su propia plataforma de social gaming

Los fans de "FarmVille" y "CityVille" podrán disfrutar dentro de poco de sus juegos favoritos también fuera de Facebook y otras redes sociales. Zynga acaba de anunciar el lanzamiento de su propia plataforma de juegos online.

La nueva plataforma de social gaming de Zynga echará a rodar en los próximos días y comenzará ofreciendo a los usuarios cinco de los juegos más populares de Zynga: "CastleVille", "CityVille", "Words with Friends", "Zynga Poker" y "Hidden Chronicles".

Los usuarios de la nueva plataforma independiente de Zynga podrán comunicarse entre sí y encontrar a nuevos compañeros de juegos. En el futuro, los desarrolladores externos a Zynga tendrán también acceso a la plataforma.

Con esta plataforma, Zynga da el primer paso para intentar reducir su independencia de Facebook. Actualmente, la mayor parte de los usuarios de los juegos de Zynga proceden de la famosa red social. Sin embargo, la compañía asegura que sólo el 12% de sus ingresos provienen de Facebook.

Además de con Facebook, Zynga tiene también acuerdos con Google+, MySpace, Yahoo! y con los sistemas operativos para móviles iOS y Android.

Zynga se estrenó en la bolsa el pasado mes de diciembre y desde entonces arrastra fuertes pérdidas, entre otras razones por los crecientes costes del desarrollo de juegos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir