Digital

Zynga se prepara para la mayor OPV de Wall Street valorada en 1.000 millones de dólares

Zynga se prepara para la mayor OPV de Wall Street valorada en 1.000 millones de dólaresZynga, la compañía de juegos online creadora de éxitos como FarmVille o Texas HoldEm Poker, espera conseguir alrededor de 1.000 millones de dólares con la presentación de una oferta pública de venta para que los inversores puedan entrar en el nuevo mercado de los bienes vituales.

La empresa, que tiene más de 232 millones de usuarios activos mensuales, se ha convertido en la creadora de la mayoría de los juegos más populares de Facebook, entre los que se encuentran aplicaciones tan populares como CityVille, Empires & Allies, FarmVille o Texas HoldEm Poker. Se trata de juegos gratuitos pero cuyos beneficios se obtienen a través de la venta de bienes virtuales y de publicidad. Sólo el año pasado Zynga ingresó 597,5 millones de dólares, una cifra considerablemente más alta que los 121,5 millones de 2009. Además, en los tres primeros meses de este año se alcanzaron 235,4 millones de dólares. Pero la publicidad sólo representa una pequeña parte de estos beneficios, y en 2010 supuso sólo el 3,8% de los ingresos, unos 22,8 millones de dólares, según informa AdAge.

Pero el factor clave en el crecimiento asombroso de la compañía es el papel de Facebook, ya que sus juegos se utilizan principalmente desde la red social. La red social es el primer canal de distribución, marketing, promoción y pago de los juegos de Zynga, que llegó recientemente a un acuerdo por cinco años con Facebook para utilizar el sistema Facebook Credits como moneda virtual.

Según ha hecho público ThinkEquity LLC, una firma de investigación de San Francisco, el mercado de bienes virtuales podría duplicarse en 2014, alcanzando los 20.300 millones de dólares. En 2010 llegó a 9.280 millones.

La oferta pública propuesta por Zynga se suma a la enorme ola de OPVs de internet que surge después de la burbuja de las puntocom de 2000. Entre otras compañías que han salido a bolsa se encuentran LinkedIn, Pandora o Yandex en los últimos dos meses.

Para tener una idea más global de las cifras en torno al éxito de Zynga, Namesake ha realizado una infografía somo el camino de la compañía de juegos online hacia la OPV.

Para ver la infografía en tamaño completo haz clic aquí.

Zynga se prepara para la mayor OPV de Wall Street valorada en 1.000 millones de dólares

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir