e-commerce

Un elemento clave para ofrecer la experiencia de compra perfecta

10 claves para contratar a su operador logístico

La gestión del stock es uno de los eslabones más importantes y complicados de la cadena de suministro de un eCommerce

Que usted reciba los productos en el plazo acordado es uno de los retos a los que se enfrenta cualquier tienda online. Por esta razón, la logística se convierte en un elemento clave para ofrecer la experiencia de compra perfecta. A continuación, destacamos los puntos clave que debe conocer y tener en cuenta si desea contratar servicios logísticos:

1. Gestión de proveedores

Las exigencias del cliente impulsan a las empresas a ofrecer los mejores productos y servicios. Por ello, los e-commerce, suelen asociarse con diferentes proveedores, lo que en muchos casos puede suponer una mayor inversión en recursos humanos y económicos.

2. Clasificación y almacenamiento

Una correcta clasificación y almacenamiento de la mercancía es esencial para aumentar el rendimiento. Contratar un operador logístico con proceso automatizado agilizará al máximo los procesos logísticos.

3Control de stocks

Un sistema fiable e informatizado para la gestión del stock en tiempo real, podrá evitarle muchos problemas y roturas de cabeza.

4. Flexibilidad y adaptabilidad

El operador que elija debe saber adaptarse con rapidez a cualquier situación que pueda surgir. La capacidad de reacción y de adaptación es uno de los factores clave además de ser un claro diferenciador.

5. Innovación

En un mercado tan competitivo y en el que la tecnología avanza a una velocidad vertiginosa, aportar por servicios que estén a la vanguardia tecnológica puede marcar la diferencia.

6. Múltiples opciones de entrega

Las múltiples opciones de envío y plazos de entrega son uno de los factores más importantes a la hora de satisfacer las necesidades del cliente.
Para que su experiencia de compra sea completa, necesitarás un operador que disponga de una amplia variedad de soluciones de transporte y que cumpla, sin excepción, con los plazos marcados.

7. Seguimiento del pedido en tiempo real y Logística inversa

Ofrecer información detallada del pedido para que su cliente sienta la seguridad de que todo está perfectamente controlado, que conozca el estado de su pedido en tiempo real, hará que los consumidores confíen en su tienda.

Además, tener controladas todas las gestiones relacionadas con cambios y devoluciones de mercancía fue hace tiempo un valor añadido, pero actualmente es uno de los factores que se deben afrontar con más celeridad y eficiencia.
Busca operadores que le den un servicio global y de calidad, que incluya servicios como la revisión del estado de los productos recibidos, su reclasificación, el nuevo etiquetado, refurbish en el caso de los productos reparables y además, su reinserción en el stock o destrucción de producto, si lo necesita.

8. Packaging personalizado y manipulados especiales

El packaging es la carta de presentación de tu producto y por lo tanto, parte del mismo. Es esencial para captar la atención, realizar acciones de branding o marketing y sobre todo, para destacar entre otros productos y servicios similares.
Algunos operadores logísticos le ofrecen la posibilidad de diseñar y fabricar su propio packaging y si no dispone de recursos para hacerlo de forma interna será clave que su operador sea capaz de
hacerlo por usted.

9. Servicios personalizados

Un operador logístico que se preocupe por ofrecerte nuevos servicios y que realice desarrollos a medida para su eCommerce. Deberá ser capaz de adaptarse a las características de su negocio.

10Servicios de valor añadido 

Por otra parte, algunos operadores logísticos no sólo le ofrecerán soluciones logísticas, sino que también incluyen en su cartera de servicios la gestión de acciones de marketing, redes sociales o incluso el servicio de fotografía de producto, que realizan directamente al recibir la mercancía en sus almacenes.
De esta forma le facilitarán el trabajo actualizando su catálogo, retocando su tienda digital y potenciando el valor de su marca.
Nota de prensa
Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir