e-commerce

Amazon ofrece 10 dólares a cambio de registrar los movimientos de los usuarios en la web

10 dólares: el precio que Amazon está dispuesta a pagar por los datos de los usuarios

Amazon ha comenzado a ofrecer a sus miembros Prime cupones de 10 dólares a cambio de permitir que la compañía registre todos los pasos que dan en internet.

dataHace algún tiempo que los principales líderes tecnológicos del mundo comenzaron a alzar la voz sobre la necesidad de devolver a los usuarios el control sobre sus datos.

Los sucesivos escándalos de privacidad y las malas prácticas de algunas compañías han creado conciencia en una sociedad que no está dispuesta a exponerse sin nada a cambio.

Es por ello que Amazon quiere ahora convencerles de ceder su información personal ofreciéndoles un cupón de 10 dólares por registrar sus movimientos de navegación en la web.

Esta iniciativa ha sido lanzada por la compañía coincidiendo con el Prime Day aunque, para poder obtener los beneficios, los usuarios deben, además de ser miembros Prime, instalar la extensión Amazon Assistant que registra, según la compañía datos que abarcan desde la URL, los metadatos de la página y porciones de contenido en cualquier página que se visite para utilizarla con fines publicitarios.

Esta nueva estrategia de Amazon ha sorprendido a los expertos que califican el movimiento como algo sin precedentes en el mundo retail del e-commerce al acceder a una visión holística de la actividad web de los usuarios.

Amazon podrá seguir a los usuarios que lo permitan a través de todas las webs, incluyendo redes sociales. Así, podrá conocer no solo si los usuarios encuentran los productos que buscan en Amazon, sino también a dónde acuden después e incluso cuál es su comportamiento social en las plataformas.

Hasta ahora la compañía de Jeff Bezos solamente podía obtener información de lo que ocurría en su plataforma y con esta iniciativa busca abrir las puertas de internet, conocer qué están haciendo sus competidores y de esta manera ajustar sus estrategias de precios.

Aunque probablemente Amazon conseguirá convencer a muchos, ante unos usuarios cada vez más conocedores del valor de sus datos, 10 dólares no parece más que una limosna.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir