e-commerce

10 trucos para mejorar el ratio de devoluciones de su e-commerce

cashback-ecommerce-descuentos-reasonwhy.es_Tener un servicio de devoluciones rápido, fiable, práctico y gratuito puede llegar a ser una potente arma de fidelización para tus clientes. Las tiendas online deben ser capaces de generar confianza con una buena política de devoluciones:

1. Política de devoluciones fácil de entender

Ya sea antes de comprar o una vez que el usuario inicie el trámite de devolución, los pasos que expliquen cómo devolver un artículo deben ser fáciles de ver y comprender.

2. Devoluciones multicanal

Si tu marca dispone de establecimientos físicos, deja realizar allí las devoluciones a los clientes que hayan adquirido productos por internet. Podrían incluso realizar una nueva compra allí.

3. Política de devoluciones visible

Un enlace destacado y visible donde se explique detalladamente cómo devolver los artículos puede ofrecer a los clientes mayor seguridad y, a su vez, trabajar como un potenciador de las ventas.

4. No cobres por las devoluciones

Quizás estés incurriendo en más gasto. Ahora bien, si se ponen en un lado de una balanza estos costes y en el otro las conversiones que puede generar una devolución gratuita, ¿con cuál te quedas?

5. Opiniones de los usuarios

Las opiniones de los usuarios son un gran potenciador de las ventas, y pueden ayudar a decidir si el producto es adecuado, lo que reduce el ratio de devoluciones.

6. Probadores virtuales

Virtualmente podemos ver en nosotros mismos los artículos que estamos a punto de comprar utilizando la cámara web de tu ordenador.

7. No seas estricto

No analices y paralices todas las devoluciones. A veces podemos molestar a nuestros clientes y éstos acudirán a las redes sociales, y a la larga puede salirnos más caro.

8. Averigua el porqué de las devoluciones

Una o dos preguntas rápidas en el albarán de retorno ayudan a los retailers a descubrir problemas y evitarlos en un futuro.

9. Incluye imágenes detalladas del producto

Las imágenes que detallen con exactitud los elementos del producto, bien sea por medio de vistas 360 o incluyendo zooms, proporcionarán una imagen más real del producto al usuario.

10. Mantén informados a tus clientes

Hazles saber que has recibido el artículo devuelto y que tu equipo está procediendo a realizar el reembolso. Esto les ahorrará a tus clientes estar constantemente preguntando a su servicio de Atención al Cliente y por seguro que agradecerán el esfuerzo que haces.

 

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir