e-commerce

Las pymes españolas creen que esta campaña será mejor que la anterior

El 12 de diciembre, el día clave para las compras navideñas online, según eBay

El 12 de diciembre, el día clave para las compras navideñas online, según eBayEl Black Friday ha supuesto el pistoletazo de salida de las compras navideñas, batiendo récords. El próximo reto de las pymes españolas es la propia campaña navideña, que arroja unas expectativas realmente positivas. Según eBay, será la segunda semana de diciembre la preferida por los compradores españoles para hacer sus compras y hoy, 12 de diciembre, en concreto, será el día en que eBay España tendrá más tráfico y generará más ventas, según los datos extraídos de la campaña navideña del pasado año.

“La experiencia de los últimos años y las propias expectativas de nuestros vendedores indican que la segunda semana de diciembre es la fecha predilecta de los compradores para realizar sus compras online”, ha expresado José Ángel López, director comercial de eBay en España. “En esta fecha, se aseguran de que pueden encontrar sus regalos perfectos y recibirlos a tiempo para la campaña navideña. Esperamos que el martes 12 de diciembre sea el día con más ventas para los vendedores españoles en eBay y que, aproximadamente uno de cada tres artículos vendidos sea exportado”.

Además, según el estudio “Las pymes españolas en el ámbito online” el 78,8% de las pymes españolas cree que esta campaña navideña será mejor que la anterior. De hecho, casi un 35% cree que podrán duplicar sus ventas esta Navidad. La campaña navideña será especialmente positiva para las tiendas de deportes, moda y ocio. Para poder afrontar el aumento de la demanda, una de cada cinco pymes tiene previsto aumentar su personal.

El reto que supone afrontar correctamente la campaña de compras navideñas supone que algunas pymes tengan preocupaciones en cuanto a su planificación. Por ejemplo, un 50,5% teme no poder gestionar sus pedidos online a tiempo y un 43,2% que sus plataformas no soporten periodos de máxima demanda. En el mismo sentido, hacer una mala previsión de ventas y que sobre stock preocupa a un 40,3% de las pymes, gestionar las devoluciones de pedidos online a un 33,8% y, finalmente, no tener suficiente stock a un 25,6%.

“La buena noticia es que las expectativas del comercio online en las principales campañas del año siguen mejorando año tras año. Por ello, es fundamental para las pymes llevar a cabo una buena planificación de su stock disponible, de sus recursos y de sus sistemas logísticos. Desde eBay ofrecemos la tecnología más avanzada para que las pymes para poder cumplir de manera satisfactoria con la creciente demanda, y les ayudamos a contactar de una manera sencilla con un público potencial de 2,5 millones de compradores en España y 168 millones en todo el mundo”, dijo López.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir