e-commerce

230.000 empleados y 30.000 robots: la plantilla de Amazon pega una zancada de gigante

amazonQue a Amazon le van las cosas a las mil maravillas es más que evidente a la luz del espectacular crecimiento que ha experimentado la plantilla del gigante del comercio electrónico durante los últimos años

En 2011 Amazon empleaba a 56.000 personas en todo el mundo. Dos años después, en 2013 la plantilla de la empresa de Jeff Bezos era ya de 117.000 trabajadores. Y en 2015 Amazon logró duplicar esta cifra hasta alcanzar los 230.000 empleados (a los que hay sumar también 30.000 robots).

Pero, ¿a qué se debe el explosivo crecimiento de la plantilla de la empresa estadounidense de e-commerce? La mayor parte de los empleados de Amazon trabaja en alguno de los 123 centros de logística que la compañía tiene repartidos por todos los rincones del planeta.

Desde estos centros de logística Amazon realiza no sólo envíos de productos directamente comercializados por la compañía sino también envíos de productos de terceros. Durante el cuarto trimestre de 2015 las ventas de terceros constituyeron el 47% de todas las ventas generadas desde Amazon. Y aproximadamente la mitad de esas transacciones fueron gestionadas directamente por la compañía norteamericana.

En el hecho de que la plantilla de Amazon haya pegado tanto el estirón durante últimos años ha influido (y mucho) Prime Now. Este servicio, presente actualmente en 25 ciudades en todo el mundo, permite a los clientes de Amazon recibir sus pedidos en apena una hora. Si bien los conductores que se encargan del reparto de los pedidos de Prime Now, no trabajan directamente para Amazon, este servicio aumenta lógicamente la carga de trabajo en los centros de logística de la compañía, donde tiene que haber necesariamente más personal.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir