e-commerce

3 consejos que debe seguir para que sus clientes sólo quieran comprar en su tienda online

consejosEs evidente que nuestros hábitos de consumo online están cambiando especialmente cuando se trata de determinados productos como es el caso de la ropa, los accesorios y artículos de decoración.

Como "marketeros", tenemos que adaptarnos a esta nueva situación ya que el enfoque basado en las búsquedas no funciona con aquellos productos que podemos incluir en la categoría de estilos de vida ya que son mucho más difíciles de describir. Por esta razón, los consumidores recurren cada vez más a plataformas orientadas a los elementos visuales como pueden ser Pinterest o Instagram en las que la navegación es sencilla y amena permitiendo a los productos aparecer en un contexto que fomenta la compra.

Para que pueda conseguir que sus clientes experimenten una sensación similar, a continuación le ofrecemos tres caminos que las tiendas online pueden seguir para conseguir inspirar y mejorar la relación con sus clientes:

1. Aprenda cómo inspirar a sus clientes

Inspirar a los clientes para que compren sus productos es un proceso formado por dos etapas: la exhibición del producto junto a contenidos con los que los consumidores lo puedan relacionar y la entrega de esos contenidos. Muchos empresarios del sector del retail presentan y entregan sus productos a los consumidores mediante la creación de cuidados contenidos editoriales que aparecen en sus páginas.

Pero este enfoque presenta dos problemas: pocas personas visitan directamente el sitio web de compra al inicio del proceso ya que conocen el tipo de productos que pueden encontrar y los usuarios no sólo compran en una tienda. En cambio, se dirigen a plataformas como Pinterest o Instagram para poder conocer las últimas tendencias. Sólo después de este proceso acuden al site de compra.

2. El contenido requiere comunidad

No resulta práctico crear contenidos inspiradores para todos los elementos de su catálogo de productos de estilo de vida ya que este puede contener cientos e incluso miles de elementos. La mejor manera es encontrar comunidades de personas que sean seguidores de su marca y sean ellos los responsables de crear ese contenido para sus productos.

Encontrar a estos a través de las herramientas de análisis gratuitas que ofrecen plataformas como Instagram, Pinterest o Polyvore. Debe tener en cuenta que construir estas comunidades le llevará tiempo aunque cada plataforma cuenta con una serie de características que pueden acelerar estos procesos.

Por ejemplo, en Pinterest, las empresas pueden entablar relaciones con los principales pinners que además cuentan con blogs. De la misma forma puede encontrar en Instagram a los usuarios con mayor número de seguidores para enviarle sus productos de forma gratuita y que estos comenten sus experiencias con los mismos.

3. ¿Pagar para amplificar los contenidos orgánicos?

En la actualidad, la mayoría de las plataformas cuentan con programas de monetización de contenidos de publicidad nativa para complementar su oferta de orgánicos. Polyvore ha promovido colecciones y productos, Pinterest cuenta con los pins promovidos e Instagram ha incluido los mensajes patrocinados.

La clave reside en que los retailers se aseguren de que sus programas de medios pagados apoyen los esfuerzos orgánicos e impulsen una mayor participación de su público objetivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir