e-commerce

Amazon elige Barcelona para abrir nuevos emplazamientos

El tercer centro de I+D de Amazon se ubicará en Barcelona

Amazon ha anunciado que va a instalar un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Barcelona. Este centro se especializará en machine learning (en español, tecnologías de aprendizaje automático).

Concretamente, la ubicación elegida para el centro de I+D será el Distrito [email protected]. Este será el mismo edificio que se empleará para dar asistencia a las pequeñas y medianas empresas del sur de Europa que venden sus productos en Amazon Marketplace.

La elección de la Ciudad Condal no es casual. Amazon tiene un interés especial en Barcelona gracias a la extensa red de universidades que ahí en la ciudad. Además, según la empresa estadounidense, Barcelona es especialista en atraer especialistas en el sector.

De esta forma, se espera que se creen más de un centenar de puestos de trabajo para científicos e ingenieros de software. Como ha explicado Ralf Herbrich, director de machine learning de Amazon: “Nuestro trabajo en el campo del aprendizaje automático está creando oportunidades laborales de alta cualificación en toda Europa. Queremos colaborar estrechamente con las universidades y la comunidad científica de España para impulsar la investigación al más alto nivel en el ámbito del machine learning”.

El machine learning es un tipo de tecnología que, mediante algoritmos permite hacer predicciones de gran precisión. Se prevé que el equipo barcelonés se concentre en investigar esta disciplina.

Gracias al machine learning Amazon podrá mejorar su la experiencia de compra que ofrece en su web, así como mejorar Alexa, su sistema de reconocimiento automático de voz. De igual modo, hará que las predicciones de la demanda de productos sean más precisas y presentará soluciones de traducción automática.

Con esta nueva apertura que se espera para principios del próximo año 2018, la compañía estadounidense ya contaría con 3 centros de I+D en Europa. Los otros edificios se sitúan en Cambridge y Berlín.

La ciudad catalana parece ser la ciudad favorita de Amazon para abrir nuevas sedes en España. La compañía estadounidense ha declarado que, además del nuevo centro de I+D va a construir dos centros logísticos. Estos se situarán en El Prat de Llobregat y en Martorelles. Se espera que ambos abran sus puertas antes de termine este año.

En otros lugares de la Península Amazon también ha anunciado nuevas aperturas. En Getafe (Madrid) y Paterna (Valencia) se inaugurarán dos nuevas estaciones logísticas. Y en otoño de 2018 se prevé la apertura de un nuevo almacén en Illescas (Toledo).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir