e-commerce

4 tendencias que serán la "comidilla" en el universo del e-commerce en 2017

ecommerceEl e-commerce, que hace no mucho estaba todavía en pañales, camino con paso firme y seguro hacia la madurez. En 2017 el comercio electrónico será lógicamente más adulto que ahora, pero ¿qué tendencias traerá bajo el brazo? ¿Sobre qué pilares crecerá el e-commerce a partir del año que viene?

La empresa especializada en e-commerce Websale se ha propuesto responder a estas y otras preguntas y precisamente por esta razón disecciona a continuación las tendencias que las tiendas online no podrán perder de vista en 2017:

1. La velocidad
En 2017 las empresas de e-commerce deberán ponerse las pilas y optimizar al máximo la velocidad de carga de sus páginas web. Al fin y al cabo, cuanto más rápida es la web de una tienda online, más elevada es también su tasa de conversiones. Por cada segundo que una web de comercio electrónico aumenta su velocidad de carga, su tasa de conversiones se incrementa en un 27%.

2. La optimización para los dispositivos móviles
Si no quieren que en 2017 los compradores se larguen con la cartera a otra parte, las tiendas online deberán dejarse la piel (y el dinero) optimizando sus webs para los dispositivos móviles. Las webs “mobile friendly” son sólo hacen las delicias de los compradores sino también de Google, que las “mima” más que al resto.

3. El contenido
El contenido será definitivamente el rey en el universo del comercio electrónico en 2017. Más allá de añadir a sus productos descripciones suficientemente atractivas, las empresas de e-commerce deberán producir contenidos adicionales que cautiven el paladar tanto del comprador como de los buscadores.

4. La personalización
Los compradores demandan a las tiendas online ofertas cada vez más personalizadas. Afortunadamente, y gracias al creciente protagonismo de la inteligencia artificial, las empresas de comercio electrónico lo tendrán más fácil en el futuro para ofrecer asesoramiento personalizado a sus clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir