e-commerce

Las claves sobre e-commerce que harán que los millennials se rindan ante su marca

millennialsLos millennials constituyen más de la mitad de todos los potenciales compradores online, por lo tanto, su poder de compra afecta directamente el desarrollo del e-commerce y de las compras a través del móvil.

Son consumidores exigentes que han crecido en la sociedad de la información donde reina la transparencia y por este motivo, las marcas deben construir su estrategia de marketing basándose en estos dos principios si quieren llegar a este codiciado público.

Pero los millennials son una generación con características propias, hábitos de consumo determinados y cuya toma de decisiones no es la tradicional. Por ello, le ofrecemos 5 consejos que toda marca debe tener en cuenta a la hora de dirigirse a los millennials en el e-commerce.

1. Los millennials son los que más gastan en compras online
Aunque pueda parecer lo contrario, por el menor presupuesto disponible en comparación con sectores adultos de la población, esta generación se gasta 2.000 dólares al año en compras a través de internet. Aunque suelen comprar más en mercados de masas, las tiendas exclusivamente online, como DHGate, ganan cada vez más adeptos pues un 73% de los millennials reconoce haber comprado en ellas en el último mes, según una encuesta.

2. El comercio móvil ha llegado para quedarse
Según Global Web Index, el 42% de los millennials ha hecho compras a través del móvil. Pero no solo en internet, sino que el uso del móvil se extiende a las tiendas físicas, el 59% de los millennials asegura usar este dispositivo para comparar precios mientras compra.

3. A los millennials les vuelve locos el marketing digital
Conseguir gangas en las compras en internet es algo que todos los millennials persiguen y para ello llevan a cabo todo tipo de "trampas" como meter un producto en el carrito y quitarlo esperando que la marca les envíe una oferta, mintiendo en sus fechas de nacimiento o usando varias direcciones de email. “Hoy en día los consumidores no solamente saben lo que las marca les cuenta sino que tienen todas las herramientas necesarias para encontrar lo que buscan”, asegura Jason Goldberg, vicepresidente de estrategia en Razorfish.

4. Pero odian la publicidad
Tres cuartas partes de los millennials consideran que las ofertas que les llegan al móvil son una intromisión de su intimidad. Además, el 63% aseguran evitar en la medida de lo posible los anuncios online y el 68% afirma odiar la publicidad en las aplicaciones móvil. Los millennials nunca aceptarán las promociones sin permiso previo, en su lugar, las marcas deberán crear el entorno adecuado para enviarles ofertas acordes con sus intereses de compra.

5. La tiendas físicas tampoco tienen futuro
La tecnología ha sido una parte intrínseca en la vida de esta generación y es ésta quién dictamina cómo interactúan con las experiencias de marca incluso en las compras offline. "En el futuro veremos un híbrido entre las compras online y offline. Esta generación vive cómodamente entre ambos mundos y las marcas deben incorporar ambas experiencias en su estrategia", afirma MaryLeigh Bliss, editora en YPulse.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir