e-commerce

El Singles Day o Guanggun Jie conmemora el orgullo de estar soltero

5 claves para aprovechar las ofertas del Singles Day

Acercándose a fechas como el Black Friday o Cyber Monday, este día registró el año pasado más de 30.800 millones de dólares

Imitando el Black Friday de los estadounidenses, los chinos han decidido crear un día de ofertas que es a lo que se conoce como el Singles Day o Día del Soltero, que se celebra el 11 de noviembre desde hace diez años y que conmemora el orgullo de estar soltero.

Durante este día, que solo el año pasado registró más de 30.800 millones de dólares en valor bruto (un 27% más que el año anterior), las tiendas online de origen chino como AliExpress, GearBest, Banggood o Dresslily, deciden tirar la casa por la ventana y ofrecer unos descuentos que suelen ser irresistibles para los consumidores. Esta gran demanda les hace obtener un crecimiento de ventas interanuales que se sitúa entre el 80% y el 289%.

Japón, Estados Unidos y Corea son los principales países vendedores de productos a China durante este día y, en el caso de España, se coloca en octava posición, por delante de Nueva Zelanda e Italia, como ha destacado el banco digital Self Bank. Asimismo, señala que entre los artículos más demandados se encuentran los productos cosméticos, los de moda y los tecnológicos. De hecho, alrededor del 40% de los consumidores han adquirido marcas extranjeras como Apple, Dyson, Nike o Adidas, entre otras.

En el caso de los españoles, en el año 2018 se realizaron compras por valor de 2,3 millones de dólares, según datos ofrecidos por Admitad, lo que dejando a China a un lado, coloca a España en la quinta posición por volumen de compras del Single Day, por detrás de Rusia, Ucrania, Israel y Estados Unidos. Esto indica cómo la fecha va ganando en popularidad entre los españoles, aunque todavía alejada del Black Friday.

Self Bank ha aprovechado la ocasión para ofrecer una serie de consejos, para que los consumidores puedan conseguir las mejores ofertas durante esta fecha y lo hagan de una manera consciente:

1. Elaborar un presupuesto, es decir, establecer una cantidad destinada a las compras que se van a realizar este día para evitar comprar de más o hacerlo de manera impulsiva.

2. Planificar lo que se va a comprar. Para ello, recomienda mirar los días anteriores las páginas de los artículos en los que estamos interesados, hacer una lista, localizarlos y tenerlos seleccionados.

3. Comprar a primera hora, para aprovechar las gangas y aquellos casos en los que haya un número limitado de artículos rebajados disponibles.

4. Utilizar comparadores de precio. “Antes de tomar la decisión de compra es recomendable buscar el producto y conocer el precio real del mismo para ver si efectivamente cuenta con descuento respecto a su coste original”, comenta Victoria Torre, Responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.

5. Tener en cuenta los plazos de entrega ya que, si se va a utilizar este día para hacer las compras navideñas, normalmente durante días como el Single Day o Black Friday, los tiempos suelen alargarse. Además, algunos vendedores no distribuyen a España y el envío puede durar más de lo esperado.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir