e-commerce

5 cosas que todo retailer debe saber para ser un auténtico Papá Noel esta Navidad

papa-noelLa época navideña es, sin duda, una de las mejores temporadas para los retailers en términos de ventas. El pasado año, el Black Friday, día que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas, acaparó un mayor número de compras online que en tiendas físicas.

Este dato es revelador pues ofrece una perspectiva de los cambios en los hábitos de los usuarios que confían cada vez más en el mundo digital para realizar su adquisiciones y, sobre todo en el móvil como dispositivo preferido.

Es por ello que los retailers no deben quitar el ojo a este campo del e-commerce, un terreno más que beneficioso para atraer a los consumidores, crear engagement y, por supuesto, generar un aumento de las ventas.

Es por ello que, le mostramos gracias a Forbes, 5 claves que todo retailer debe conocer y poner en práctica de cara a la inminente temporada de compras:

1. Contenido y comercio: la pareja perfecta
Es a estas alturas obligatorio para cualquier retailer estar presente en las redes sociales y es que, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, las oportunidades para las marcas son enormes.

Para conseguir el éxito en estas plataformas, las marcas deben invertir en vídeos rich media y ofrecer a los consumidores historias de marca atractivas y mensajes consistentes a través de todos los puntos de contacto.

2. Acceso inmediato a la información del producto
La paciencia es una virtud que brilla hoy en día por su ausencia. Los consumidores exigen cada vez más una información inmediata y fácil de conseguir o de lo contrario emigrarán para nunca volver.

La regla de los 3 segundos ya está obsoleta por lo que quien quiera hacerse con la atención de los usuarios deberá lograrlo en apenas 1 segundo. De hecho, un estudio elaborado por Dynatrace, refleja que medio segundo de diferencia en el tiempo de descarga de las páginas puede marcar una diferencia del 10% en las ventas.

Por todo esto, la efectividad para los retailers pasa por poner el foco en la estrategia "mobile first" que ofrezca a los consumidores formas fáciles y rápidas de interactuar con las marcas a través, por ejemplo, de apps nativas.

3. Mejorar los procesos de compra tanto online como físicos
Los engorrosos procesos de compra en los que los usuarios, para adquirir sus productos, deben introducir demasiados datos, provoca la pérdida de hasta el 40% de las compras online.

Pero no solo es un problema para el e-commerce pues, en los establecimientos, las largas colas también provocan la frustración de los clientes que no aguardarán más de 2 o 3 minutos en la cola.

Este problema es tan sencillo de solucionar como simplificar los procesos online y facilitar opciones de compra digitales también en los establecimientos físicos.

Apple Pay o Samsung Pay son sistemas de pago rápidos, sencillos y seguros por los que apuestan cada vez más los consumidores y cuyos beneficios para los retailers son más que evidentes.

4. Dirigir el tráfico y el engagement
Siguiendo una estrategia mobile first, los retailers podrán dirigir el tráfico a sus apps nativas ofreciendo sencillas y rápidas maneras de generar engagement en los consumidores.

Para lograrlo, es clave generar una profunda conexión entre cada punto de contacto con los consumidores y la app.

5. Ofrecer una experiencia omnichannel
A pesar del enorme crecimiento del comercio online, el mundo físico sigue siendo un canal de ventas importante que no hay que dejar de lado.

Es por ello que la apuesta pasa ahora por la combinación de todos los canales posibles ofreciendo una experiencia de marca consistente, coherente y diferenciada en todas las plataformas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir