e-commerce

Los españoles somos los europeos que más usamos la tarjeta de crédito

6 de cada 10 españoles utiliza habitualmente su tarjeta de crédito para compras online

Con las facilidades que las compras online tienen, los expertos de Intrum nos dan cuatro claves para realizar un uso responsable de las tarjetas de crédito.

tarjeta de créditoLa tendencia del pago con tarjeta es cada vez más habitual en España, donde sus ciudadanos son muy propensos a utilizar la tarjeta de crédito en internet. Así lo demuestra el "Informe Europeo de Pagos de Consumidores", elaborado por Intrum, que declara que casi 6 de cada 10 españoles emplean habitualmente su tarjeta de crédito en compras online, situándose un 20% por encima del promedio europeo.

El problema viene con las ofertas "flash", que lleva a muchos consumidores a no meditar sus compras y gastar por encima de sus posibilidades, ya que las compras online facilitan el acceso a financiación, tal y como confirman el 48% de los españoles encuestados. Por ello, los expertos de Intrum ofrecen algunas claves para realizar un uso responsable de las tarjetas de crédito.

1. Fijar un límite a la tarjeta

Se trata de una de las herramientas más comunes para no excederse en comprar bienes con dinero que no se tiene en la cuenta. Así, la posibilidad de establecer un límite diario o semanal, sumado a los comprobantes que se reciben de cada una de las operaciones, ayudan a controlar los gastos mensuales realizados con el dinero de plástico.

2. Conocer el interés derivado de cada compra

De forma regular, las tarjetas de crédito ofrecen dos modalidades: pago a final de mes o pago aplazado. La primera opción paga de golpe lo que se ha consumido en el mes, mientras que la segunda permite fraccionar en varias mensualidades el desembolso de las compras realizadas. A la hora de planificar el presupuesto de los meses futuros, lo más recomendable es tener en cuenta ese gasto aplazado como un gasto fijo para evitar un endeudamiento a largo plazo.

3. Fraccionar los pagos

Es importante, antes de realizar cualquier compra, conocer la capacidad de pago que se tiene para no rebosar el límite de la tarjeta. Por esto, en algunas ocasiones es conveniente fraccionar los pagos para que en ningún momento la cuenta quede “en descubierto” y se tenga que hacer frente a unos intereses mayores.

4. Comprar seguro

En las compras por internet, a la hora de pagar, se facilitan una serie de datos que pueden acabar en manos de terceros, por lo que es vital utilizar siempre sitios webs seguros, realizar transacciones y activar los servicios de confirmación de compra. Este aspecto, preocupa al 73% de los españoles encuestados en ese estudio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir