e-commerce

El 61% de los compradores online es como Willy Fog (a cambio de mejores precios)

ecommerceEl retail ha sufrido un terremoto con muchísimos grados en la escala de Richter desde que entraran en escena los dispositivos móviles. Y lo cierto es que se avecinan más seísmos en el futuro (provocados de nuevo por los omnipresentes smartphones y tabletas). No en vano, y según un reciente estudio global de la consultora PwC, el 34% de los consumidores admite que su teléfono móvil será tarde o temprano su principal herramienta a la hora de comprar.

Donde el m-commerce es ya una realidad (que ha derrotado por completo a su "hermano mayor", el e-commerce) es en China. En el gigante asiático el 65% de los consumidores compra online a través de su teléfono móvil al menos una vez al mes. En Estados Unidos este porcentaje cae hasta el 22%.

Aunque muchos consumidores (al margen de los chinos) se resisten todavía a utilizar el smartphone para comprar online, un número cada vez más abultado lo utiliza para otra cosa: para comparar precios en las tiendas físicas. En España el 31% de los consumidores echa mano de su teléfono móvil para comparar precios durante sus sesiones de “shopping” en los establecimientos offline.

Más allá de por los dispositivos móviles, las compras están muy influidas por los comentarios y las críticas que los compradores tienen a bien leer en internet. El España el 46% de los consumidores confiesa dejarse influir por este tipo de comentarios a la hora de comprar.

Sorprende, por otra parte, que habiendo mejores precios de por medio, el 61% de los españoles admita su predisposición a comprar online en tiendas con domicilio en el extranjero.

No obstante, y pese a su ardiente "affaire" con el e-commerce internacional, el 28% reconoce que los productos locales ayudarían a incrementar su simpatía por los retailers locales (aun siendo más caros).

Para consultar el informe completo de PwC, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir