e-commerce

Así lo expresa un estudio realizado por Catalyst

Un 63% de las marcas que se promocionan en Amazon aumentarán el presupuesto

El mercado publicitario en internet tiene dos competidores esenciales, Google y Facebook. Ahora Amazon quiere acabar con esta situación y empezar a meter la cabeza en el mundo publicitario, prometiendo herramientas y datos que no podrían encontrarse en ningún otro lugar. Ahora, un estudio realizado por GroupM a través de Catalyst confirma que Amazon podrá plantar cara a los dos gigantes. La compañía de comercio electrónico ofrece, como servicios de marketing, colocar los productos en primer lugar en las búsquedas, productos patrocinados y la disposición de productos.

Catalyst ha trabajado con ClickZ para encuestar a 250 ejecutivos de bussiness-to-business sobre Amazon y también a 1.600 consumidores sobre categorías como ropa, cuidado de mascotas, electrodomésticos del hogar o comestibles.

Según este estudio, un 63% de las marcas estadounidenses que ya han promocionado sus servicios en Amazon planean aumentar el presupuesto con la compañía para el próximo año. Esto es más que el 54% que plantea aumentar el presupuesto con Google o del 53% que piensa hacer lo mismo con Facebook.

Por otro lado, un 15% de ellos afirman haber usado todos los productos de advertising que ofrecen, a través de AMS (Amazon Marketing Services). Por otro lado, un 17% han desarrollado una estrategia específica para Amazon.

Según el estudio, tan solo un 15% de los ejecutivos han creado técnicas habilitadas por voz en Alexa, lo que sugiere, como indica adweek.com, que, aunque la tecnología de voz es un área que está en crecimiento según los expertos en marketing, realmente es una industria muy pequeña. Un 23% planea utilizar Alexa antes de que finalice el presente año.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir